Caos en Miami

Caos en Miami
Fecha de publicación: 
9 Enero 2022
0
Imagen: 

La situación social en el estado de Florida y particularmente en   Miami, se deteriora tanto que despierta intranquilidad entre muchos.

En el primer día de clases después del receso por las festividades navideñas, más de 98,000 estudiantes y alrededor de 3,760 empleados de sus escuelas públicas estuvieron ausentes.

Esta realidad destaca los problemas actuales que afrontan las escuelas, justo en momentos en que los casos de la Covid-19 se incrementan en el sur del estado, particularmente en Miami. 

El pasado viernes la Florida reportó tres muertes y 76,887 casos el incremento más grande en un solo día desde que comenzó la pandemia. 

El condado Miami-Dade registró la cifra semanal más alta con 110,441 casos en la semana que recién terminó, según reporte de su Departamento de Salud.
 
Ese Distrito tuvo que utilizar a un personal que por lo general no se asigna a clases, para sustituir a los maestros contagiados.

Broward también reportó su número más alto de casos durante los primeros siete días de enero, con 50,254 casos.

Con anterioridad el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mediante una ley prohibió a los distritos imponer el uso de mascarillas a los estudiantes. 

La mascarilla allí  es obligatoria solo para visitantes.

Días antes del regreso a las aulas, preocupados por el incremento de casos, rectificaron lo establecido sobre el uso de mascarillas.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video