Asalto al Capitolio: El tejemaneje de Trump

Asalto al Capitolio: El tejemaneje de Trump
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
0
Imagen: 

EUROPA PRESS informó, este miércoles, que el ex presidente Donald Trump trata de imponer límites al poder legislativo de Estados Unidos, debido, según él,  tiene “demasiado poder”.

Junto a ello, intenta detener la publicación de los documentos sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Su equipo legal, busca bloquear el acceso del Parlamento a los registros de la Casa Blanca, con el pretexto de que cambiaría  las dinámicas entre  los poderes estatales.

Según informaciones de la cadena televisiva CNN, “en estos momentos el Congreso utilizará cada vez más, esta nueva arma para perpetuar su acoso al rival político”.

EUROPA PRESS destaca que algunos de los documentos que Trump desea excluir, contienen los registros de llamadas y notas enviadas por sus asesores  vinculadas al asalto.

En su apelación, Trump reitera tener la posibilidad de proteger algunos, debido a que los motivos para acceder a ellos “no son de peso”.

Por tal razón, sus abogados consideran que “el poder del Congreso no puede ser ilimitado”.

Observadores estiman que los Archivos Nacionales podrían entregar a la comisión más de 700 documentos de la Presidencia de Trump en las próximas semanas.

A la vez, la jueza de la Corte Federal, Tanya Chutkan había rechazado en dos ocasiones la solicitud de Trump referida a que los Archivos Nacionales no entreguen los documentos.

En un fallo emitido este martes, Chutkan afirmó que “los presidentes no son reyes y el demandante no es presidente”.

La administración Biden ha indicado que Trump, “no tiene ningún interés personal en los registros” y la decisión de entregar al Congreso los documentos debe mantenerse.

Analistas consideran que Trump y su pandilla temen que una ampliación de estas revelaciones lo pueden comprometer, aún más, en el ruidoso espectáculo del 6 de enero.

Así las cosas hasta el momento.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video