EN FOTOS: Acosta Danza: los jóvenes con todo

EN FOTOS: Acosta Danza: los jóvenes con todo
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Fotos: Yuris Nórido

Son los más jóvenes bailarines de Acosta Danza y vienen con todos los deseos del mundo. Integran la promoción de la academia de la compañía que dirige Carlos Acosta y regresan al escenario de la sala Avellaneda con la temporada Juventud en el Nacional.

Juventud es precisamente lo que caracteriza a este elenco, que asume un programa particularmente complejo, pues está conformado por obras significativas del repertorio, con muchas demandas técnicas e interpretativas.

Desde el pasado viernes, y durante dos fines de semana, se puede disfrutar de Paysaje, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la célebre obra de Fokin, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns; el solo Huella, del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la academia; y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

Y para el cierre, una de las más aplaudidas piezas de Acosta Danza en los últimos años: Satori, también de Raúl Reinoso y con partitura de Gavilondo. Se trata de un espectáculo de poderosa visualidad, que les exige mucho a sus intérpretes.

Las funciones en los horarios habituales: viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. Mucha juventud en el Teatro Nacional: el aire fresco de Acosta Danza que confirma algo que mucha gente sabe: el relevo de la danza cubana está garantizado.

Comentarios

Excelente compañía con majestuosa técnica e interpretación de todos sus bailarines. Acosta Danza representa la majestuosa calidad de nuestros profesionales del Arte cubano. Gracias Carlos Acosta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.