Difunden un nuevo video de unos policías de Florida esposando a un niño de 8 años
especiales
La policía de Key West está en el ojo de las críticas tras la publicación de nuevas imágenes que muestran a unos oficiales esposando a un niño de 8 años.
El incidente ocurrió en una escuela en diciembre de 2018, pero el abogado de derechos civiles Ben Crump publicó recientemente imágenes de la cámara corporal de la policía en las redes sociales, quien calificó el incidente de “increíble” en el que estuvo involucrado al niño que dijo que tenía necesidades especiales.
Según un informe del incidente, los agentes fueron llamados a la escuela porque el niño supuestamente golpeó a su maestro. El incidente comenzó en el comedor cuando el niño no se estaba sentando correctamente y la maestra le preguntó varias veces y él se negó. Luego le dio un golpe en el pecho y la maldijo, de acuerdo al informe policial.
En el video, los oficiales hicieron que el niño se pusiera de pie contra un armario y comenzaran a cachearlo antes de esposarlo. “¿Sabes a dónde vas?”, le pregunta un oficial. “Vas a ir a la cárcel”, le contesta.
En una breve declaración, la policía de Key West dio que, según el reporte, los agentes siguieron los procedimientos regulares de este tipo de operativos.
Crump dijo que los oficiales usaron tácticas de “miedo directo” al niño. “¡Mide 3,5 pies y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, tuiteó Crump.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020
- Añadir nuevo comentario
- 3153 lecturas
Comentarios
Loro
Domingo
Añadir nuevo comentario