Varadero: más que sol y playa, sede de Congreso de Cocal

Varadero: más que sol y playa, sede de Congreso de Cocal
Fecha de publicación: 
20 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, será sede del 3 al 6 de julio del 39 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal), y demuestra otra vez que el destino es más que sol y playa, convinieron los organizadores.

Este martes tuvo lugar la presentación, a la prensa especializada, del evento, en el cual Pilar Alvarez Azze, directora general de mercadotrecnia del Ministerio del Turismo (Mintur), expresó que es momento para fortalecer el posicionamiento del balneario, pues este Congreso que se desarrolla por tercera ocasión en la Isla propone transformación, inclusión y desarrollo.

Una muestra de la confianza y prestigio que gana Cuba es la asistencia, en esta oportunidad, de numerosos países de la región y de otros que no son de los estados miembros de la Cocal y, adelantó, el sector no estatal tendrá presencia y participación.

En el Centro de Prensa Internacional, de esta capital, Yanet de Armas, jefa del departamento de eventos del Mintur, informó que aún trabajan en el proceso de acreditación de los participantes en el Congreso que provienen de México, Brasil, Colombia, Honduras, Perú, México, Puerto Rico y España, entre otros, y destacó a Panamá, Argentina y República Dominicana como las naciones de mayor asistencia.

Un amplio programa de conferencias, intercambio, preparación para estudiantes, abocado en congeniar teoría y práctica, y también recreación y ocio para que los visitantes conozcan el destino por sus bondades naturales, culturales y patrimoniales, dio a conocer la directiva.

Para Isabel Puebla, quien fuera presidenta de la Cocal y ahora integra el comité organizador del Congreso, este será un encuentro que traslade experiencias de la realización de eventos y el manejo de la Covid-19, las citas online, semi presenciales y mixtas, promover la industria de eventos y la infraestructura con que cuenta la Península de Hicacos.

Destacó la experta que acudirán personalidades del mundo del mercadeo, se debatirá sobre tecnología e innovación y los estudiantes que se preparan para el futuro, tendrán un espacio reconocido para la capacitación y especialización.

Diana Olivera Rodríguez, directora general de Cubatur, receptivo del evento Cocal, comunicó que está concebida una plataforma online de acceso para las acreditaciones, en función de cada una de las catgorías previstas, incluyendo acompañantes, porque hay personas que acompañan a los participantes, y pensaron en todos los detalles.

La directora general de Cubatur considera que este evento constituye una acción importante para destacar a Cuba como segmento MICE (turismo de negocios, reuniones, incentivos, conferencias) muy demandado en el mundo de hoy, y que hay que seguir trabajando en esa dirección y acompañado con el clásico destino de sol y playa es también una combinación perfecta, dijo.

Olivera Rodríguez coincidió en que Varadero posee excepcionales espacios para la realización de eventos especializados, y resaltó el propio Centro de Convenciones Plaza América, el hotel Meliá Internacional Varadero y otras instalaciones que están listas para esta modalidad en el destino.

Cocal, según su propio sitio: https://cocal.org/, es una comunidad que crea valor en la industria de las reuniones, forma parte de una red de profesionales y los une en América Latina, desde el año 1998.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.