Tres noticias del fútbol español: Courtois, Alves y federación

Tres noticias del fútbol español: Courtois, Alves y federación
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

Tres noticias marcan hoy la actualidad del fútbol de España, la lesión de Thibaut Courtois, la liberación bajo fianza de Dani Alves y pesquisas de la policía en sedes de la federación.

El guardameta belga se dañó la víspera los meniscos de su rodilla derecha, cuando parecía recuperarse de una lesión similar en la izquierda. Ahora, como mínimo, deberá estar fuera de las canchas de seis a siete semanas, baja sensible para el Real Madrid.

En el caso del brasileño Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación, pagó una fianza de un millón de euros y fue puesto en libertad, a la espera de que sea firme y definitiva la pena.

Al exastro de Brasil y del Barcelona cual se le retiraron sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación.

Por otro lado, en razón de la orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda, Madrid, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil requisa la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para recopilar documentación que ha pedido en varias ocasiones a la institución y que ésta no ha entregado.

No sólo se realizan los registros en la sede de la RFEF, sino también en 11 domicilios, uno de ellos el de su expresidente Luis Rubiales, en la ciudad de Granada.

La investigación gira en torno al contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, firmado por Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, fundador de la empresa Kosmos.

Varias denuncias y conversaciones grabadas entre Rubiales y Piqué en los últimos 18 meses, deslizaron una complicidad para, presuntamente, embolsarse jugosas cantidades de dinero gracias a otorgarle la sede de la Supercopa al país árabe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.