Reidy y Cobas en finales A del clasificatorio olímpico de remo

Reidy y Cobas en finales A del clasificatorio olímpico de remo
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Archivo JIT
 

Los singlistas Yariulvis Cobas y Reidy Cardona accedieron este viernes a finales A en el clasificatorio continental de remo que acoge Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Por distintas vías, los únicos cubanos participantes en la lid lograron entrar a la discusión de preseas y acercarse al ansiado boleto para la lid en la Ciudad de la Luz. 

«Ellos han tenido una gran competencia», expresó a JIT desde la sede Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo. 

«Están peleando con los mejores del continente, con posibilidades de estar en París 2024», enfatizó el también comisionado nacional de este deporte. 

La guantanamera Cobas, quien estuvo en Londres 2012, hizo 8:08,77 minutos en su heat eliminatorio, lo que la envió a una de las repescas celebradas hoy en la pista acuática Rodrigo de Freitas. 

Crono de 7:49,79 minutos dio a la espigada morena la oportunidad de incluirse en la finalísima de seis competidoras por cinco cupos para París 2024. 

Ella pugnará por el carril seis con la peruana Adriana María Sanguineti, la paraguaya Alejandra Alonso, la mexicana Kenia Lechuga, la brasileña Beatriz Cunha y la Argentina María Sol Amaya. 

Cardona se incluyó en una de las semifinales con 7:37,29 y ahí firmó 7:03,26 para entrar en la gran final. Este sábado, Reidy competirá por el carril dos contra Francisco Lapostol (CHI), Dara Alizadeh (BER), Lucas Verthein (BRA), Javier Insfran (PAR) y Bruno Cetraro (URU). 

Como en el single para chicas, solo cinco varones ganarán boletos para la cita en la Ciudad de Luz, prevista del 26 de julio al 11 de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.