Realizarán 21 Festival Internacional de Documentales en Santiago

Realizarán 21 Festival Internacional de Documentales en Santiago
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Cartel de la edición 21 del Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez In Memoriam".

Con más de 20 obras en concurso comenzará mañana primero de marzo en la provincia de Santiago de Cuba, la edición 21 del Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez In Memoriam", dedicado a Colombia como país invitado de honor.

En el salón Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago de Cuba, se conoció que fueron enviadas más de 160 obras audiovisuales de unos 10 países, como Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Alemania y España, entre otros.

Lázara Herrera, presidenta del Festival y viuda del reconocido realizador, recordó en conferencia de prensa los inicios del encuentro y la relación que mantuviera el creador del Noticiero Icaic Latinoamericano con la Ciudad Héroe.

Según refirió, esta edición se realiza en momentos muy complejos, por lo cual se ha trabajado muchísimo, en aras de que supere la cita anterior, siendo fundamental el apoyo de las instituciones culturales y de las autoridades políticas y gubernamentales de este territorio suroriental.

De acuerdo con Cerelda Corominas, directora del Centro Provincial de Cine, el festival, como cada año, tendrá como sede principal el cine Rialto, donde podrán apreciarse las obras en concurso, provenientes de diferentes países, y, además, se exhibirán documentales, entre otros sitios, en los cines Turquino y Caney, la Universidad de Oriente, los Laboratorios Farmacéuticos Oriente y el Museo de la Imagen.

Asimismo, realizarán proyecciones en el parque Serrano y la comunidad de Flores, así como visitas al cementerio Santa Ifigenia y a la primera Casa Templo de la provincia, afirmó.

La agenda teórica, a celebrarse entre el 2 y el 8 de marzo, se iniciará con la conferencia magistral “Los conflictos dejan historias que necesitan ser documentadas”, que impartirá José Noé Ríos Muñoz, embajador de la República de Colombia en Cuba. (Fuente: ACN)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.