Putin declara día de luto nacional el 24 de marzo tras atentado en Moscú

Putin declara día de luto nacional el 24 de marzo tras atentado en Moscú
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2024
2
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "sangriento y bárbaro" el atentado terrorista en Crocus City Hall y declaró el 24 de marzo como el día de luto nacional en el país en un discurso dirigido a la nación tras el ataque de la víspera.

De acuerdo con el mandatario, todos los autores, organizadores y clientes del ataque recibirán el castigo justo.

El Servicio Federal de Seguridad ruso ya informó de la detención de 11 personas, incluidos los directamente implicados en el ataque.

#Rusia Putin:
    - Todos los responsables serán castigados.
    - Medidas antiterroristas para prevenir nuevos ataques
    - 4 atacantes detenidos. Trataron esconderse cuando se movían hacia #Ucrania. En territorio ucraniano les procuraron rutas para cruzar la frontera.
    - Detenidos: 11 pic.twitter.com/jMPk9lOdNh
    — Rolando Segura (@rolandoteleSUR) March 23, 2024

"Los terroristas son asesinos e infrahumanos y solo tienen un destino poco envidiable: el castigo y el olvido. No tienen futuro".

Nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planeado, sino a un asesinato masivo de personas preparado Se trata de una acción específica para sembrar terror, afirmó el mandatario ruso.

Los asesinos iban a matar a sangre fría, disparando a los rusos a quemarropa, como en su día hicieron los nazis. Luego, destacó, los tiradores en Crocus City Hall se dirigieron a Ucrania, donde se les había preparado una "ventana".

No obstante, prosiguió, nadie podrá sembrar "las semillas ponzoñosas de la discordia, el pánico y la desavenencia en la sociedad multinacional de Rusia".

De igual manera, Putin, agradeció a los médicos, bomberos y socorristas por ayudar a las víctimas.

"Agradezco a los equipos de médicos y ambulancia aérea, miembros de unidades especiales, bomberos, rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, para sacar a la gente del fuego, del epicentro del incendio y el humo", dijo.

Comentarios

Me solidarizo con el pueblo ruso y sus victimas de este terrible ataque terrorista, me uno a su dolor.
Si yo fuera gobierno,hubiese designado un dia de luto nacional,;pues,Rusia y su Historia de cooperacion y solidaridad con nosotros,lo amerita.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.