Marzo de 2024, Trump a juicio por intentar subversión electoral

Marzo de 2024, Trump a juicio por intentar subversión electoral
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El juicio al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por sus esfuerzos para aferrarse al poder tras perder las elecciones de noviembre de 2020 será el 4 de marzo de 2024, según se informó hoy.

El proceso comenzará un día antes del llamado “Supermartes” o “Súper Martes”, cuando más de una docena de estados de la Unión votarán en las primarias republicanas para elegir al candidato del partido de cara a los comicios de noviembre de 2024.

Hasta ahora el magnate lidera con holgura el campo republicano, pese a su atolladero legal.

La decisión de la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan de iniciar la selección del jurado ese día se produce después de que el equipo del fiscal especial Jack Smith solicitara el 2 de enero del venidero año para el juicio, mientras los abogados del exmandatario (2017-2021) pidieran dilatarlo hasta abril de 2026.

“Si bien el señor Trump tiene derecho a prepararse, el público tiene derecho a una resolución rápida y eficiente de este asunto”, expresó la magistrada al señalar que el exgobernante enfrentaría un juicio más de tres años después del día en que una turba de sus partidarios saqueó el Capitolio federal luego de asistir a su mitin el 6 de enero de 2021.

Chutkan también señaló que la fecha del juicio “no puede ni debe” depender de las obligaciones profesionales del acusado, aparentemente en referencia al tercer intento de Trump de obtener la silla en el Despacho Oval.

Similar a esta acusación federal es la que enfrenta ante Georgia, donde se le imputó junto a otras 18 personas, en su momento aliados, por intentar cambiar a su favor los resultados electorales en ese estado del sureste del país, una investigación que llevó a cabo la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

El juicio a Trump y los 18 coacusados debe arrancar el venidero 23 de octubre, de acuerdo con los informes.

Todavía al Presidente 45 le quedan otras causas pendientes y acusaciones que prometen complicarle su campaña electoral en 2024, de cualquier manera se mantiene al frente de los sondeos republicanos.

Es interesante el hecho de que su base electoral sigue inamovible, incluso llegó a recaudar más de siete millones de dólares para su campaña después de publicar su foto policial luego de ser fichado el jueves pasado la cárcel de Georgia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.