La Habana acogerá circuito mundial World Skate en 2024

La Habana acogerá circuito mundial World Skate en 2024
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto JitDeporteCubano

El italiano Francesco Zangarini, director de deportes de World Skate, informó hoy que La Habana formará parte del circuito mundial que esa entidad efectuará desde 2024.

Creemos en La Habana y creemos en Cuba. El sentimiento que tenemos por esta ciudad es muy grande, por eso estará en el circuito mundial, anunció Zangarini en el capitalino hotel Paseo del Prado, destaca la edición digital de la publicación deportiva JIT. 

Luego de concluir la conferencia de prensa del III Havana Skate Marathon 2023, que ya comenzó en esta capital, reiteró que esta urbe será la tercera de cuatro paradas de un circuito que incluye a la china Shanghái, a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y a la italiana Pescara. 

Podría contar con los mejores 200 patinadores del mundo. Tenemos previsto que para principios de noviembre se compita en La Habana. Entonces vamos a poner una importante fiesta acá, significó antes de reiterar: “tenemos un gran respeto y sensibilidad con el pueblo cubano”. 

JIT también resalta que Tony García Acuña, director técnico del III Havana Skate Marathon 2023, señaló que competirán alrededor de 350 patinadores, de ellos un centenar de foráneos.

Agradeció a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Cubadeportes S. A. y el gobierno de la capital por el trabajo mancomunado realizado para concretar el certamen.

Este año la capital cubana acoge el campeonato mundial de skate y por vez primera celebraremos también una contrarreloj por equipos, en ambos casos categoría máster, amplió el también miembro de la World Skate, la Federación Internacional de Patinaje.

El epicentro del certamen será La Piragua, ubicada ante el Malecón habanero y muy cerca del icónico Hotel Nacional de Cuba.

Ahí estará la línea de arrancada y la meta, y realizaremos las premiaciones y la inauguración. El certamen se celebrará en siete kilómetros del Malecón hasta la esquina de Prado y Neptuno, donde estará el viraje de los patinadores, precisó el exdeportista.

La colombiana Karol Eliana García prácticamente llegó del Aeropuerto Internacional José Martí a la instalación turística para conversar con los periodistas.

Un gusto estar aquí. No me podía perder esta oportunidad, dijo en un aparte con JIT la campeona de la maratón en la edición precedente.

Acabo de llegar después de competir en Berlín, donde junto a mi compañera y coterránea Gabriela Rueda hicimos el uno-dos, algo que nunca se había presentado desde la creación de esta competencia en 1997, argumentó.

Formamos parte del club Tequendama AC de Bogotá y entramos juntas a la meta con una hora, ocho minutos y 59 segundos, antes que la francesa Marie Dupuy, relató antes de agregar que hacía 14 años que no ganaban en Berlín. Aquí vengo a defender mi título, manifestó.

Agustín Abril, director de organización y programación deportivas del Inder, agradeció por la confianza depositada en Cuba, en el Inder y en otros organizadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.