Inauguran en Varadero II edición de Gran Retto de aguas abiertas

Inauguran en Varadero II edición de Gran Retto de aguas abiertas
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Apostamos por Cuba y especialmente por este balneario, uno de los más bellos del mundo, ratificó hoy Luis Mario Villarreal, director de la marca Gran Retto, durante la inauguración de la II Travesía de Aguas Abiertas que patrocina la marca en este polo turístico.

   En declaraciones a la prensa Villarreal comentó que actualmente trabajan para consolidar alianzas con Cubadeportes S.A, con el propósito de desarrollar otras competencias, no solo de aguas abiertas, sino también de otras disciplinas dentro del archipiélago.

   La gente está entusiasmada porque Varadero hace sentir al extranjero como en casa y seguramente mañana viviremos una jornada muy entretenida en un ambiente acogedor y un clima inmejorable, alegó el principal organizador del certamen apoyado por el Ministerio del Turismo y Cubadeportes S.A.

   Desde este viernes se entregaron los kits de competencia (gorros, brazaletes, etc) a los más de 400 participantes y este sábado se dirimirán las distancias de 750 metros, 1.5 y tres kilómetros, además de efectuarse un festival deportivo-recreativo con juegos de dominó, relevos en piscina de 25 metros, carreras de patinaje y la tradicional milla de la cerveza.

   El domingo próximo continuarán las actividades competitivas con los eventos de cinco y 10 kilómetros, este último incluida en el programa olímpico desde Beijing 2008 y, tiempo después, se realizará la clausura, donde se lanzará la convocatoria para el primer Festival de Mar y Playa en Varadero, en 2024, que prevé acciones competitivas en disciplinas como atletismo, natación y patinaje.

   Villarreal, en conferencia de prensa previa al inicio del evento, resaltó que Gran Retto logró en su edición primera alto nivel de aceptación, demostrado ahora con un 90 por ciento de repitentes, lo cual apuntala al destino de sol y playa como un enclave ideal para la realización de certámenes de este tipo.

   Comentó, además, que esta vez intervendrán representantes de naciones como México, Estados Unidos, España, Perú y la sede, muestra de la consolidación de un proyecto que planea sumar adeptos desde Europa, así como también crear una especie de Serial en el área, con competiciones en otros países como Colombia, Panamá y Costa Rica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.