Festival de Cine Ruso en Cuba

Festival de Cine Ruso en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de granma.cu

En La Habana, del 3 al 7 de abril próximo, tendrá lugar el Festival de Cine Ruso Cuba 2024.

Los cines capitalinos Yara y Acapulco ofrecerán, de forma gratuita,  una muestra de siete películas rusas, consideradas entre las mejores de los últimos años –la mayoría de 2023–; que se proyectarán en su idioma original, con subtítulos en español.

Así informó en conferencia de prensa, Sergei Oboznov, consejero de la Embajada de Rusia en la Isla, quien comenzó agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas aquí tras el atentado terrorista en el Crocus City Hall, de Moscú.

Serán exhibidos el drama histórico-militar Aire; El Desafío, primera película en la historia rodada en el espacio; el cuento de hadas Por el deseo del pez; la comedia familiar Cheburashka; el drama deportivo Campeón del Mundo; el melodrama Hago el paso; y la película de catástrofe Snegir.

En el contexto de esa semana de cine, se entregará al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) una colección de oro de obras maestras del cine ruso, muchas de ellas de la etapa soviética.

El Festival está organizado por la compañía Roskino, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia y la Fundación de Cine; y coexistirá con la Fiesta por el Cine Cubano, que celebra los 65 años del Icaic, pues se decidió extender esta última una semana más, atendiendo a las condiciones climáticas del fin de semana anterior. (Con información de Granma)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.