Exgrandes Ligas deja en el campo a Industriales en béisbol cubano

Exgrandes Ligas deja en el campo a Industriales en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El exgrandes ligas Alexei Ramírez impulsó la carrera de la victoria de Pinar del Río sobre Industriales hoy para asegurar una de las siete subseries definidas por 3-2 en la temporada cubana de béisbol.

Ramírez decidió el choque con imparable remolcador en el décimo inning, que sentenció el 5-4 con el cual los Vegueros se mantuvieron en el segundo lugar del ordenamiento compartido con Las Tunas, un juego por detrás de Ciego de Ávila.

Los abridores Erly Casanova y Maikel Taylor caminaron dos tercios de partido, pero las decisiones recayeron en el bullpen, con éxito para Orisbel Borges y derrota de Yordan William, quien soportó el batazo del exjugador en la Gran Carpa.

Tigres de Ciego de Ávila quedó como líder en solitario tras imponerse a Holguín por 7-6, desafío en que Liosvani Pérez pegó un cuadrangular y empujó dos vueltas, mientras Rubén Valdés también empinó una pelota y mandó a tres corredores para la goma, para terminar la subserie bilateral con saldo de 4-1.

Entre los matchs concluidos por 3-2, Granma doblegó a Santiago de Cuba por 8-5 con el cuarto jonrón en la campaña de Alfredo Despaigne, su número 267 en torneos beisboleros de la isla y apertura de calidad de Leandro Martínez (7.0 IP, 1H,4K).

En el choque, Alexquémer Sánchez sacudió par de dobletes con tres empujadas y también sonó dos tubeyes Guillermo García para apuntalar el éxito de los Alazanes.

Artemisa noqueó a la Isla (11-1), guiados por el segundo triunfo del abridor Yunieski García (6.0 IP, 1CL, 4H, 9K, 2BB) y Camagüey también contó con buena apertura de Dariel Góngora, quien ponchó a 12 villaclareños, para ganar por 4-1.

Huracanes de Mayabeque concluyó en siete entradas su juego ante Sancti Spíritus, resuelto con marcador de 12-2 a favor de Albert Valladares y jonrones de Yasniel González y Yoasán Guillén, quienes empujaron tres y cuatro carreras, respectivamente.

En el enfrentamiento de más ofensiva, Matanzas doblegó a Cienfuegos por 12-9 con protagonismo de tres vuelacercas, uno de Yariel Duque y dos de José Amaury Noroña, que llegó a cuatro en la justa.

El abridor Denis Quesada (5.0IP, 2CL, 5H, 4K, 1BB) firmó el triunfo con tapón a la cuenta de Haykel Parra, mientras Hermes González sufrió el descalabro.

Guantánamo dejó en cinco su racha perdedora, al vencer por 9-1 ante el hasta entonces líder Las Tunas, en duelo decidido en el primer inning con paquete de siete vueltas que acomodaron el trabajo combinado del ganador Randy Salazar y de Andiovis Baró, autor del salvamento.

Over Cremet sacudió su cuarto palo de vuelta entera y comparte el liderazgo en ese ranking con Despaigne, Valdés y Noroña.

La tabla de posiciones quedó encabezada por Ciego de Ávila (6-1), escoltado por Pinar del Río y Las Tunas, ambos con 5-2.

Comparten los siguientes puestos Matanzas, Mayabeque, Sancti Spíritus, Granma e Industriales (4-3), una raya por delante del pelotón conformado por Artemisa, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín (3-4).

La retaguardia tiene a Villa Clara, Cienfuegos, la Isla y Guantánamo con igual marca de 2-5.

Mañana es día de traslado y el martes comienzan nuevas subseries de cinco partidos, como parte del calendario de los 75 juegos de la fase preliminar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.