Enfrentamiento en un estadio mexicano deja al menos 17 muertos

Enfrentamiento en un estadio mexicano deja al menos 17 muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
1
Imagen principal: 
El enfrentamiento entre los hinchas del Querétaro y el Atlas ocurrió en el minuto 60 del partido de fútbol. Foto: El Comercio.

En México un enfrentamiento entre seguidores de los equipos de Querétaro y Atlas dejó un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos, de acuerdo a la información divulgada por medios de comunicación del país norteamericano.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.

Se jugaba el minuto 63 del partido entre el Querétaro y el Atlas de Guadalajara cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

El episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos", escribió el gobernador Maurició Kuri.

"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", agregó Kuri.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola también se pronunció contra los hechos de violencia en el estadio de Querétaro  y afirmó que se castigará a los responsables por la ausencia de seguridad en la instalación deportiva. “La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo Arreola.

Tras el enfrentamiento y la suspensión del encuentro deportivo, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.

Comentarios

El Premundial de Polo Acuatico de las Americas se celebrarà en Lima Peru, y darà dos plazas para el proximo Campeonato Mundial de julio en Budapest Hungria. Una falta de consideraciòn y de respeto ha sido hacia nuestro equipo femenino de Polo acuatico al cual se le habia anunciado meses atràs de que iria a participar al Premundial con vistas de obtener un boleto para el Mundial de Budapest , Hungria este verano en Julio. Resulta que dos dias antes luego de haber tenido ya las visas para Peru y todo preparado, alguien comunica que no hay dinero para pagar dichos pasajes cuando es impensable que una cosa asi suceda al ultimo momento como sucede tambien con las visas de otros deportes Y ya esto va convirtiendose en los años en una muy fea costumbre que atenta no solo con los atletas que quedan decepcionados sino con el movimiento deportivo de todo el pais ) . Es intolerable que cosas asi sucedan y a nadie le importe sacrificio de atletas lejos de sus familias, practicando bajo el frio en piscinas sin calefaccion, tecnicos esperanzados con asistir con sus jugadoras a ese importante evento que es siempre un Mundial y gran vitrina para atletas que puden ser contratadas por Ligas en Europa. No se ilusionan a las personas atletas y Tecnicos para luego desengañarlas y dejarlas ahi sin que a nadie le importe el sacrificio y la entrega que se ha hecho antes. El quitarnos de estas competencias no hace que dar fuerza a los demas paises del continente a que sean mejores que nosotros asi que luego nadie venga a decir que quieren la medalla de Oro en los Centroamericanos porque no se es mago ni se tiene una varita magica. Los Mundiales son importantes NO solo en Beisbol ò en Volley, unicos deportes colectivos a los cuales se les garantiza el viaje en nuestro pais, pues estan otros màs , asi que nadie venga luego a decir que se quieren rescatar los deportes colectivos porque a la hora de la verdad el INDER les vira la cara y los deja en la cuneta como ha hecho con el Polo Acuatico, Ha sido una verguenza esta injusticia con este deporte.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.