En Las Tunas, la trova enrumbó el camino del "Entre Música"

En Las Tunas, la trova enrumbó el camino del "Entre Música"
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto:Yaciel Peña de la Peña

Porque no podía ser de otra forma, la trova se encargó de enrumbar el camino del Festival Entre Música, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, con una especie de contrapunteo entre arpegios de guitarra y versos libres.

La cita, pactada en el Patio de Pepe, al interior de la icónica Plaza Martiana, en esta ciudad, tuvo como anfitrión al consagrado trovador Freddy Laffita, quien invitó a los noveles Leodanys Castellón, de Santa Clara, y al tunero Sandro Leyva, a deshojar rimas en canciones y poemas, respectivamente.

De manera especial, la tarde convocó al trovador Tony Ávila, quien con temas clásicos de su repertorio como Madre, Sólo para dos, Mi casa, Timbiriche y La Choza de Chacho y Chicha, entre otros, deleitó al público asistente al mismo tiempo que ratificó su alegría por estar nuevamente en Las Tunas.

El "Entre Música" es un proyecto salvador, por eso siempre quiero volver y lo hago de corazón, porque este territorio tiene un gran tesoro en la trova y la poesía, significó.

La primera jornada del festival, que se desarrolla desde hoy y hasta el 26 de noviembre próximo, tuvo entre sus atractivos la inauguración de la exposición "Mujer y una ciudad de arena", inaugurada esta noche en la galería Guernica de la casa del joven creador.

Como propuesta de las artes visuales, la exposición forma parte de las acciones de El Nido, laboratorio cultural, y resulta un llamado de atención por la no violencia de género, a propósito de celebrarse esta fecha mundial el 25 de noviembre próximo.

Además, la música de concierto se apropió de la amplia casona que es la AHS con la presentación de la guitarrista concertista, la maestra Elvira Skourtis, y otros ; para luego descargar con el DJ Rasta, en este mismo sitio, demostrando que el Entre Música es una confluencia de géneros a favor del arte.

En tal sentido, durante estos días habrá momento para el rock, el hip hop, la música tradicional, y mucha más trova, género que se muestra fortalecido en la vanguardia joven artística tunera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.