EN CARTELERA: Las raíces de Acosta Danza

EN CARTELERA: Las raíces de Acosta Danza
Fecha de publicación: 
13 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Raíces: es una imagen poderosa, una metáfora sobre los orígenes de una cultura, de cualquier empeño creativo. Y es el título de la corta temporada que la compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará este sábado y el domingo en el capitalino teatro Martí.

Se trata de una selección de piezas del repertorio de la agrupación, incluyendo un reciente estreno, que tienen en común la indagación en las múltiples fuentes de una identidad, y al mismo tiempo, dan fe de la evolución escénica de la propia compañía. Esas raíces ya han dado su fruto.

El programa iniciará con Portal, del español Juanjo Arqués; acto seguido se podrá apreciar Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los más aplaudidos dúos escenificados por Acosta Danza.

El espectáculo continuará con Performance, el más reciente estreno de la agrupación. Se trata de una creación de la coreógrafa estadounidense Micaela Taylor, siempre en colaboración con los bailarines, en la que se consolida un ámbito de confluencia entre la danza contemporánea y elementos del hip hop.

El dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, recreará las peripecias de una relación amorosa. Y para el cierre, la muy lírica Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero, una de las primeras creaciones para Acosta Danza, que cuenta en su banda sonora con poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

Las funciones de Raíces están previstas para las 7:00 p.m., el sábado 14 de enero; y las 5:00 p.m., el domingo 15. Acosta Danza inicia un año pletórico de presentaciones en Cuba y en varios escenarios internacionales, con el compromiso de poner sobre la escena expresiones de la cultura cubana en diálogo provechoso con el acervo universal de la danza y del arte todo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.