Dispuestas empresas ucranias en estrechar vínculos con BioCubaFarma

Dispuestas empresas ucranias en estrechar vínculos con BioCubaFarma
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Foto: Cubaminrex

El grupo empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, y entidades científicas de Ucrania han firmado desde mayo varios acuerdos de cooperación con vistas a fortalecer las relaciones entre ambos países en materia de ciencias, educación y comercio.

La organización estatal caribeña, protagónica en el combate a la COVID-19 en la Isla, se encuentra actualmente en conversaciones con el Instituto del Corazón de Ucrania para estrechar la colaboración en la rama de la cardiología, según refiere hoy una nota de prensa del sitio web oficial de la cancillería cubana.

Este mes se efectuó la firma de un memorando con el Instituto de Endocrinología y Metabolismo V.P. Komisarenko de la Academia de Ciencias Médicas del país europeo sobre el posible uso del HEBERPROT-P, medicamento líder de la biotecnología en la mayor de las Antillas.

Por otra parte, BioCubaFarma firmó otros dos memorandos con organizaciones médicas y científicas ucranianas para el enfrentamiento a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2.

Añade la nota de prensa que la oncología es la otra especialidad de la medicina donde se prevén futuras colaboraciones; el Instituto de Patología Experimental, Oncología y Radiobiología R.E Kavetsky de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania y BioCubaFarma suscribieron un acuerdo en mayo último.

La firma de los memorandos es resultado de anteriores encuentros entre ambas partes, como el primer Foro Médico-Farmacéutico realizado en Kiev en 2018 y organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania y la Cámara de Comercio de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.