Cubanos entre líderes del Abierto Mexicano de Ajedrez

Cubanos entre líderes del Abierto Mexicano de Ajedrez
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Elier Miranda, uno de los que marcha perfecto. Foto: JIT Colaborador

Cinco cubanos amanecieron con actuación perfecta en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez de Queretaro 2024, que este jueves tendrá doble programa.

Los villaclareños Ermes Espinosa, Elier Miranda y Diasmany Otero salieron airosos de sus dos presentaciones iniciales, desempeño que imitaron los habaneros Dylan Berdayes y Omar Almeida. Así se sumaron al grupo de 19 jugadores con par de unidades.

Ermes escaló al cuarto lugar por desempate luego de derrotar en la noche del miércoles al local Kenneth Frey. Para su próximo duelo tendrá del otro lado del tablero al macedonio Nikola Mitkov, también incluido en el lote de avanzada.

El mexicano Juan Octavio Ruiz resultó la víctima más reciente de Elier, situado en el quinto escaño a la espera del anfitrión Javier Benítez en su próximo compromiso.

Un duelo entre conocidos protagonizarán Dylan (lugar 10) y Otero (13), con altas probabilidades de que prime la paz. El capitalino derrotó antes al estadounidense Nicholas Ladan y Otero a Alín Martínez, de México.

Almeida extendió su buen estreno sometiendo al azteca Julián Estrada. Buscará otro punto en la tercera ronda frente a Luis Carlos Torre, también exponente de casa.

El liderazgo del grupo internacional lo ostenta el representante de México José Eduardo Martínez, gracias al sistema de desempate. Para mantener ese privilegio deberá imponerse en su partida de turno al mexicano Julio César Díaz.

En el apartado para expertos compiten las cubanas Oleiny Linares y Roxángel Obregón, quienes iniciaron con triunfo y tablas, respectivamente, ante rivales locales. La santiaguera derrotó a Felipe de Jesús Torres, mientras la villaclareña dividía honores con Christian Velázquez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.