Avanzan Cardona y Yariulvis a finales en preolímpico de remo

Avanzan Cardona y Yariulvis a finales en preolímpico de remo
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Los cubanos Reidy Cardona y Yariulvis Cobas avanzaron hoy a las finales A del single categoría abierta masculina (M1x) y femenina (W1x) del Preolímpico de Remo, torneo que cerrará este sábado en la laguna Rodrigo Freitas de Río de Janeiro, Brasil.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, recordó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias que ambos mantienen vivas las posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, principalmente Carmona.

Al respecto, García agregó que en el 1x masculino y femenino se entregarán los boletos para la cita multideportiva parisina a los cinco primeros lugar de las finales A, lo que se oficializará con los resultados de este sábado.

Esas pruebas en la discusión de las medallas reúnen a los seis singlistas que se ubicaron en los dos primeros puestos de las semifinales A/B, y Cardona terminó segundo, mientras que Yariulvis concluyó tercera (08.06.77), pero en la repesca.

Cardona consiguió la plaza finalista con el segundo peldaño en su semifinal, luego de recorrer los dos mil metros de la pista acuática con tiempo de 07:01.87 minutos, detrás del paraguayo Javier Insfran (07:01.39) y por delante del chileno Francisco Lapostol (07:04.57).

EL cupo finalista de Yariulvis llegó en la repesca, regata en la que la cubana finalizó segunda (07:49.39), superada por la peruana Adriana María Sanguineti (07:48.49), dejando en el tercer puesto a la uruguaya Nicole Yarzón (07:54.22).

Con ese resultado general la cubana aseguró su presencia en la lucha por las medallas y uno de las cinco plazas para París 2024.

Este sábado Cardona estará en el carril dos, junto a los representantes de Perú (1), Brasil (3), Paraguay (4), Uruguay (5) y Chile (6).

Según el programa, Yariulvis, quien en su heat de preliminares cerró tercera y solo pasaban dos a las semifinales, arrancará mañana por el seis, y tendrá como rivales a las singlistas de Perú (1), Paraguay (2), México (3), Brasil (4) y Argentina (5).

Cuba solo participa con Cardona y Yariulvis en el Preolímpico de Río de Janeiro, certamen que cuenta con la participación de 78 remeros de 21 países, en el single y el doble par de remos cortos ligero, modalidad en la que logran los boletos olímpicos los dos primeros lugares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.