Aumentará participación en segunda edición de evento Gran Retto

Aumentará participación en segunda edición de evento Gran Retto
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

 La segunda edición de la Travesía Gran Retto de Aguas Abiertas de Varadero a efectuarse los días 16 y 17 venideros aumentará de forma significativa el número de participantes en comparación a la cita precedente.

Según explicó hoy en conferencia de prensa el director de la marca Gran Retto Luis Mario Villareal, el número de competidores casi se triplica en relación con la primera edición efectuada el año pasado, pues de 150 llegan a casi 400 los nadadores que disfrutarán en esta oportunidad de las bondades naturales de las playas de la ciudad balneario de Varadero.

Representantes de México, Estados Unidos, Perú, España y Cuba competirán en las diferentes distancias de la cita que van desde los 750 metros hasta los 10 kilómetros en las que intervendrán desde jóvenes atletas hasta la categoría de máster pactada para los nadadores más experimentados, dijo.

Villareal comentó que el 90 por ciento de los concursantes que estuvieron en la primera edición de la Travesía repiten presencia lo cual denota el grado de aceptación de una justa que aspira a crecer aún más y superar los 500 concursantes para el venidero año.

El comercial de la sociedad mercantil Cubadeportes S.A Eddy Carrazana comentó que entre las actividades colaterales pactadas al certamen se desarrollará el sábado 16 festivales de dominó, de relevos de natación, carreras de patinaje así como la tradicional Milla de la Cerveza en la cual durante esa distancia los corredores recorrerán el trayecto acompañados de una cerveza en sus manos.

Se aspira que para el mes de septiembre del año próximo se efectúe en Varadero bajo el auspicio de la marca mexicana Gran Retto, la misma que patrocina la Travesía de Aguas Abiertas, un Festival de Mar y Playa que involucre otros deportes tales cómo el fútbol y el voleibol playa, patinaje, natación, entre otros, en aras de masificar la actividad física y la presencia de Gran Retto en la Isla, acotó.

La segunda edición de la Travesía de Gran Retto de Aguas Abiertas, a efectuarse en las zonas de playa aledañas a los hoteles Los Delfines y Starfish, se erige como una excelente oportunidad para fomentar el turismo en la mayor de las Antillas en lo referente a la realización de certámenes deportivos.

Bajo el auspicio de la marca mexicana Gran Retto, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y la sociedad mercantil Cubadeportes S.A la lid involucrará a nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general tanto de Cuba como de países extranjeros en pos de promover la natación en aguas abiertas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.