ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.

En un comunicado, esa organización denunció que esas acciones provenientes de agentes externos solo buscan romper con el orden interno de la nación antillana.

Criticó a Estados Unidos por persistir en los intentos de provocar un estallido social, aprovechando de manera oportunista la difícil coyuntura económica del país, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de más de seis décadas.

Fustigó que, en particular, utilice las expresiones ciudadanas de inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos, mientras refuerza el cerco hostil, sabotea la capacidad del Estado para responder a los requerimientos de la población e incita a la desestabilización, mediante plataformas tóxicas y una campaña difamatoria.

ALBA-TCP enfatizó en que se trata de una violación del Derecho Internacional, y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

«Cuba es un ejemplo de resiliencia, trabajo y resistencia para toda América Latina y el Caribe y sus autoridades han tenido, tienen y tendrán toda la disposición para enfrentar y mejorar las condiciones a las que esta digna nación ha sido sometida durante años, producto del odio y el desprecio de los enemigos de la Revolución Cubana», acotó.

La formación ratificó su firme solidaridad con el gobierno y el pueblo de la isla caribeña, apoyó su legítima denuncia contra las campañas enemigas y reconoció sus incansables esfuerzos para superar todas las dificultades, como consecuencia del brutal e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

Recordó que la política norteamericana desde el Memorándum de Lester Mallory provoca privaciones al pueblo cubano para justificar una intervención externa.

«La Alianza reitera su apoyo al gobierno de la República de Cuba que continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de su pueblo noble y resiliente y rechaza categóricamente la permanente hostilidad, incitación a la subversión e injerencia de los Estados Unidos contra ese hermano país latinoamericano y caribeño», concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.