Darío Vivas: un revolucionario y patriota a toda prueba

Solapas principales

En este artículo: 
Darío Vivas: un revolucionario y patriota a toda prueba
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen: 

La Venezuela bolivariana llora a uno de sus hijos más fervientes, un luchador incansable, uno de los imprescindibles, de los que luchan, al decir del poeta, toda la vida.

Y es que hace apenas unas horas se conoció de la partida física de Darío Vivas, luego de luchar durante más de 20 días contra la Covid 19 y a pesar de las consecuencias sabidas que ha generado la pandemia que hoy también pone en vilo a ese país, el dolor ha calado hondo en la dirección de la Revolución chavista y en quienes lo conocimos de alguna manera.

El propio presidente Nicolás Maduro expresó en su cuenta en Twitter, en cuanto supo de la muerte de Vivas: “Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un abrazo a sus familiares y amigos.
#HastalaVictoriaSiempreDario”. 

También la esposa del mandatario y primera combatiente Cilia Flores  calificó a Vivas como amigo y compa de tantas luchas en la Asamblea Nacional, en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Constituyente, en las calles, en los pueblos. “Darío, el revolucionario y gran movilizador, tu ejemplo de lealtad, trabajo incansable y honestidad será nuestro camino. Honor y Gloria #HastalaVictoriaSiempreDario”, expresó.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza dijo que Darío fue un indispensable, un guerrero que siempre estuvo en la primera fila de combate y que el dolor que sentían por su partida física debía transformarse en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. “Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo”, precisó.

Y es que Darío Vivas estuvo siempre en el centro de la construcción de la Revolución chavista, donde más se necesitaba y ocupo disímiles responsabilidades como diputado, jefe del gobierno de Caracas y dirigente partidista al ser además, fundador del PSUV y defendió el honor y gloria de Venezuela en múltiples escenarios.  De ahí que la vicepresidenta de la ANC, Tania Valentina Díaz, recordara este viernes en Twitter que en 2016, cuando un eurodiputado se atrevió a injuriar a la nación sureña, Darío salió en defensa de su patria, cual ráfaga de metralleta: “Este país se respeta”.

 “Darío sentía el crujir de la patria en las vísceras", aseguró la dirigente de la Constituyente venezolana. “Ha muerto un patriota, ha muerto un revolucionario... Ha muerto Darío vivas... ¡Honor y Gloria eternos, camarada! Recordemos todos a Darío como lo que era: Un trabajador incansable, un revolucionario a tiempo completo al servicio de su pueblo”, concluyo.
También el Ministro del Poder Popular para la Cultura en Venezuela, Ernesto Villegas, resaltó que en una Revolución hay cuadros cuya fuerza, lealtad y capacidad equivalen a un contingente revolucionario. “Es el caso de Darío Vivas, inigualable gladiador que el Covid19 acaba de arrebatar a Venezuela y a su familia. La Patria lo tendrá siempre como ejemplo de amorosa entrega. ¡Honor y Gloria!

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, al referirse a Darío, recordó la idea de Martí  de que  “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” y lo nombro hermano y bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria. Dijo además que murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos en esta dura batalla contra la pandemia. “!Sigamos su incansable ejemplo, nunca se detuvo en su andar en defensa de nuestro pueblo! Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!”, reafirmo. 
Diosdado Cabello, otro importante dirigente bolivariano, vicepresidente del PSUV y de la Constituyente, comentó su tristeza y lo nombró como un verdadero patriota, un ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. “Honor y Gloria para un guerrero!”, destacó.

El vicepresidente de Venezuela y ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que lo recordaría siempre en el río de gente que seguía feliz su sonrisa de fiera ternura, en las madrugadas cuidando cada detalle del acto del día siguiente y que era el último en irse, la voz del chavismo, el guerrero de todas las batallas, el hermano, el héroe cotidiano.

Otros dirigentes del chavismo, periodistas de medios venezolanos de prensa, gobernadores y alcaldes, activistas sociales y diputados de varios países de la región han manifestado también su pesar por la muerte de Darío Vivas.

En Cuba lo tuvimos muchas veces, en encuentros de solidaridad, en sesiones del Foro de Sao Paulo, junto al presidente Chávez y después junto a Nicolás Maduro, como invitado  a celebraciones patrias o como parte de delegaciones venezolanas a foros de alto nivel o interparlamentarias. Sonriente y erguido a la vez, rodeado de jóvenes, fuerte en sus principios, caballeroso, de  andar ágil y apresurado, convocando siempre al combate.

Ser fiel a las ideas que defendía, a su entrega a la Revolución, a su amor por el pueblo, con la dignidad en alto y sin claudicar, mientras se construye paso a paso un mejor país, junto y con los venezolanos como protagonistas, será sin dudas, el mejor homenaje de los que luchan a Darío Vivas, un revolucionario y un patriota a toda prueba, también de la América nuestra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video