Cocodrilos a la final y Cazadores con vida en playoffs beisboleros
El avance de Cocodrilos de Matanzas a la gran final de la pelota en Cuba en un duelo de rompecorazones y la segunda victoria de Cazadores de Artemisa, para quedar con vida (2-3) en la otra porfía semifinalista, matizaron hoy la postemporada en la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Un encuentro no apto para cardíacos se vivió en el habanero estadio Latinoamericano, donde los discípulos de Guillermo Carmona llegaron al noveno episodio con ventaja de nueve a tres y vieron como unos aguerridos Cocodrilos escalaban en el marcador hasta nivelar las acciones y forzar entradas extras.
Con la ayuda de la regla de desempate los Azules volvieron a tomar las riendas (11-9), gracias a un doble clave de Roberto Álvarez, pero otra vez los saurios se amotinaron en el cierre de ese propio capítulo para igualar el pulso, por hit de Ariel Martínez, y dejar tendidos a los de casa (15-11) con jonrón de José A. Noroña con los ángulos congestionados.
Con este éxito los alumnos de Armando Ferrer se aseguraron presencia en la gran final de la Serie y ahora esperan por rival, el cual saldrá del otro pareo entre Leñadores de Las Tunas y Cazadores de Artemisa.
Precisamente los artemiseños se colgaron esta tarde del brazo de Brander Guevara, reconocido como el mejor prospecto del picheo cubano en la actualidad, para conseguir el éxito (5-3) y mantener vivas las aspiraciones de remontar el cotejo frente a los actuales campeones de la liga.
En el parque 26 de Julio los anfitriones explotaron a Eliánder Bravo, a la postre el derrotado, al marcarle cuatro rayas en el cierre del primer tercio, en el cual Osmel Solano gozó de suma productividad al conectar un doble con las bases llenas que llevó a todos sus compañeros hacia el home plate.
Los del Balcón del Oriente revivieron las esperanzas de triunfo con la salida de Guevara en el acto ocho y se pegaron en la cuenta a solo dos carreras, pero a las urgencias de la novena de Yuliesky González siempre acude José Ángel García, quien necesitó de cinco outs para apuntarse un nuevo salvamento y extender así el liderazgo histórico de dicho acápite en el pasatiempo doméstico.
El éxito de los Cazadores (2-3), obligados a la perfección en el resto del playoff de "semis", deja riendas sueltas a las esperanzas de una remontada ante los Leñadores (3-2) que, a su vez, sueñan con una tercera final consecutiva, además de conservar su reinado en la pelota criolla.
Ambos equipos se volverán a medir, este lunes, en igual escenario y a la misma hora para definir si los del oriente concretan avance a la siguiente etapa o los Cazadores fuerzan un séptimo y decisivo cara a cara.
Añadir nuevo comentario