Damnificados de Melissa reciben equipos electrodomésticos

Foto: Redes Sociales del Gobierno Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba
Miles de familias santiagueras –que fueron damnificadas por el poderoso huracán Melissa–, han recibido por estos días televisores, lavadoras y cocinas de gas, fruto de las donaciones de naciones y organizaciones amigas, cuyos costes operacionales son totalmente asumidos por el Estado cubano.
Estos equipos se suman a los colchones, alimentos, ropas y otros artículos de primera necesidad que, a través de la asistencia social y otros programas concebidos para situaciones de este tipo y conforme a las posibilidades, han sido entregados a los más perjudicados por el evento hidrómeteorológico que afectó el Oriente del país a finales de octubre del pasado año.

Foto: Redes Sociales del Gobierno Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba
Según informó el Gobierno Provincial del Poder Popular, el principal objetivo es contribuir a la restitución paulatina de las condiciones básicas de vida en los hogares impactados, a partir de las evaluaciones realizadas por comisiones intersectoriales –encabezadas por las autoridades locales, y donde participan las organizaciones de masas–, para garantizar que la ayuda llegue de manera organizada y priorizando a las familias con mayores afectaciones.
Aunque la incidencia del bloqueo estadounidense es significativa a la hora de atender integralmente a las más de 100 000 familias afectadas por Melissa en Santiago de Cuba, no se detiene la atención que incluye, además, la rehabilitación de viviendas, servicios eléctricos y otras infraestructuras esenciales.
Add new comment