Yasser Julio impone récord en derby de jonrones del béisbol cubano
especiales
El momento especial dentro de la fiesta beisbolera que constituye el Juego de las Estrellas son las pruebas de habilidades, en que talento y juventud se antojan herramientas imprescindibles para triunfar.
Así sucedió este martes en el Estadio Guillermón Moncada, bastante recuperado de las notables lluvias caídas en las últimas tres jornadas.
Para esta edición se organizó un programa de siete habilidades, a decir la carrera de home a primera base; la vuelta al cuadro, el tiro del receptor al barril, doble-play, derby de jonrones, toque de bola y tiro desde los jardines.
Las dos últimas no fueron efectuadas en definitiva, por los reajustes impuestos ante las lluvias asociadas a la tormenta Eta.
En la carrera de home a primera base, el santiaguero José Luis Gutiérrez paseó la distancia con tiempo de 3:42 segundos, y también se impuso en la vuelta al cuadro con 13.95.
«Desde las categorías inferiores he sido un corredor rápido y quería demostrarlo en un juego como este, al que asisto por vez primera en condición de invitado», comentó.
En el tiro del receptor al barril, un cienfueguero resultó el más certero: Richel López. «Jugar como titular en esta Serie ha contribuido a mi crecimiento en una posición eminentemente defensiva. Quiero esforzarme hasta ser de los mejores del país», explicó.
Una de las novedades del evento, la jugada de doble-play, fue ganada por la combinación avileño-industrialista de Yorbis Borroto, Jorge Alomá y Lisbán Correa, quienes pararon el cronómetro en 1.95.
Con 40 pelotas Teammate sacadas fuera del estadio el slugger y jardinero pinareño Yasser Julio González impuso récord de jonrones para un derby en la historia de los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano.
En la fase eliminatoria, Yasser Julio pegó 25 jonrones, a los que adicionó 15 en la gran final, para llegar a los 40 con las bonificaciones tributadas y romper la antigua marca de 32 impuesta por el habanero Yasmani Tomás en el año 2013.
El también guardabosque Luis González (CMG) quedó en segundo lugar, pues desapareció 20 bolas del parque en la preliminar y 13 en la disputa por el trofeo contra Yasser Julio.
Soy el segundo jonronero del actual torneo nacional con 13 y sabía que tenía rivales difíciles como Lisbán Correa y Yordanis Alarcón, entre otros. Pero tenía confianza porque atravieso por un buen momento, explicó al finalizar el derby.
Añadir nuevo comentario