Vuelve Calendario con su tercera y última temporada

Vuelve Calendario con su tercera y última temporada
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto tomada de Granma

Hoy a las 2:00 p.m. en el Multicine Infanta tendrá lugar la premier de la teleserie cubana Calendario, que regresará a las pantallas con su tercera y última temporada, el próximo domingo 25 de febrero.

Calendario comenzó a grabarse durante la pandemia en Tarará y desde entonces se ha logrado una primera temporada con 13 capítulos, la segunda de 12 y la tercera que cuenta con 14, dijo la Agencia Cubana de Noticias, Magda González Grau, directora y guionista de cine y televisión.

Según la directora, esta última temporada comenzó a grabarse en febrero del año 2023 y con ella concluye la saga Calendario, una serie que jamás pensó ser televisada y ha logrado gran impacto en el público cubano.

Para incluir nuevas tramas, nuevos personajes y cerrar las problemáticas pendientes, se realizó una investigación social y se escogieron temáticas como el otorgamiento de plazas, la eutanasia, la homofobia, la religión, poniendo de ejemplo a la cristiana que para muchos suele ser un poco conflictiva y las personas en situación de discapacidad, comentó.

En este sentido, destacó la actuación de Patricio Wood, un excelente actor conocido por todos, Anabel Novo, que es graduada de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FANCA) y directora de fotografía y actriz, así como Emmanuel Castillo, que en el momento de la grabación aún era estudiante de la Universidad de las Artes ISA.

Magda ya comienza a extrañar a todo su equipo de trabajo, pues fue su primera experiencia con grabaciones tan largas y siente que Calendario fue como su familia y logró superar sus expectativas, debido al excelente trabajo realizado por los actores, Amílcar Salatti el guionista, Yolanda Rosario, productora y el elenco en general.

Después de tres años en función de Calendario, Magda se siente vacía, sin embargo continúa trabajando con jóvenes y junto a Amílcar Salatti, prepara su próximo estreno para el programa televisivo Una calle, mil caminos, donde abordará las temáticas del suicidio en la adolescencia y la juventud con dos personajes que son deambulantes y confluyen en una determinada situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.