«Vuela», una recomendación musical de Lester Lez y Bis Music

«Vuela», una recomendación musical de Lester Lez y Bis Music
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
4
Imagen principal: 

Recomendación, consejo, provocación desde la música a enfrentar, con amor, los obstáculos que trae la vida y seguir adelante siempre, es el espíritu de Vuela, la primera producción discográfica de Lester Lez, la cual sale bajo el sello Bis Music.

Al decir de la musicóloga Neris González Bello, se trata de «un álbum vitrina, sumamente diverso, ecléctico. Es un álbum que, como suele suceder cuando se trata de un artista emergente, que pone sus primeros resultados a consideración de su público, pues se propone mostrar un amplio panorama, desde el punto de vista genérico y estilístico, de todo aquello que él es capaz de hacer y, ciertamente, Lester es un artista versátil».

La especialista destaca como una de las principales fortalezas del fonograma el hecho de contar con la producción musical, los arreglos y las orquestaciones del maestro Emilio Vega, quien se considera entre los más experimentados y prestigiosos productores del país.

Por su parte, Emilio Vega apunta que estamos ante un álbum «fresco, muy tropical, es pop, pero con aristas, porque hay cosas caribeñas muy movidas, muy alegres dentro de este material».
 
A Lester, nos lo presenta Neris como «un cantante que se inscribe dentro de la estética del pop, es un cancionero y es alguien que, justo en el 2023 está cumpliendo ya diez años de adentrarse en el mundo de la música».

Vuela no solo nos lleva hasta el universo creativo de un joven artista, también hasta su calidad humana, forjada en una larga batalla por la vida, donde aprendió la importancia de agradecer; por eso escogió para su primer disco la obra de amigos y no la propia: solo un tema es de su autoría, pues Lester escogió mostrar composiciones de personas que lo han acompañado en este vuelo, entre ellas, su esposa Yanela Sarmiento.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las canciones las hayan escrito otros no le resta intimidad a la propuesta: «Cada canción que está ahí es una faceta de mi vida», confiesa el novel músico.

Comentarios

Excelente persona, artista espectacular con una voz privilegiada. Gran amigo! Muchos éxitos!!
Bravo!!!
Muy acertada reflexión sobre el disco Vuela realmente sus temas son muy frescos y motivadores y Lester Lez los interpreta magistralmente pienso q el disco es merecedor de una amplia difusión porq es una propuesta llena de colores ,alegrias,, amor y desamor pero sobretodo ,de una profunda espiritualidad ,espero poder disfrutarlo en todos nuestros medios de comunicación porq necesitamos de esta lozanía en tiempos donde la Música cada vez es más cruda y vulgar
El disco es una joya...al escucharlo realmente uno puede volar a varias dimensiones...excelente propuesta para el panorama musical cubano...mi tema favorito es Cerril...Felicitaciones
Sin duda alguna Vuela es un disco lleno de bellas canciones , cada una con un significado especial, todos sus temas son muy frescos y agradables al oído,son de esas bellas canciones que con tan solo oírlas nos permiten viajar a ese lugar que un día estuvimos o que imaginamos.Y por supuesto nada de eso podría ser posible sin la excelente interpretación del cantante (Lester Lez).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.