Voleibolistas de playa de Cuba a Liga Nacional de Rusia

Voleibolistas de playa de Cuba a Liga Nacional de Rusia
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Las principales parejas masculinas de Cuba intervendrán en tres fases de la Liga Nacional de Voleibol de Playa de Rusia 2023, a donde viajarán el 21 de agosto para cumplir además una base de entrenamiento.

Las duplas de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Daniel Martínez-Lázaro Portes, invitadas por los organizadores del evento, jugarán en las fases previstas en Kazán, Anapa y Sochi, en ese orden.

Les acompañará el técnico Walfrido Zayas, quien junto a Francisco Álvarez Cutiño prepara a los cubanos con vistas al campeonato mundial de Tlaxcala, México, del 6 al 15 de octubre venidero; y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También asistirá al periplo el árbitro Eddy Martínez.

Como parte de la preparación, Cuba estará presente además en la gran final del circuito de norte, Centroamérica y del Caribe en ambos géneros, ya que Yenifer Rivera y Amanda Armenteros, la dupla líder en el sector femenino, están clasificados para Santiago 2023.

Díaz y Alayo conquistaron la medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, luego de perder en semifinales contra los a la postre campeones, los reconocidos mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia.

Yenifer y Amanda concluyeron en cuarto lugar tras caer frente a otro experimentado dueto de México, formado por Abril Flores y Atenas Gutiérrez.

Martínez (2,17 m) y Portes debutaron en arenas foráneas con estupendo desempeño en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, donde se alzaron con la presea de plata tras perder la final frente al binomio de Rusia.

Sin embargo, lo más asombroso resultó su ensayo internacional en Varadero durante el circuito Norceca, que sellaron con los reveses propinados a sus compatriotas Norlen y Jorge Luis en semifinales, y a los experimentados estadounidenses Troy Field y Tucker Silila por el oro.

Díaz y Alayo se unieron en 2021 y han sumado varios podios en certámenes de Norceca. Ganaron el premundial de esa área y el torneo de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia. Se ubicaron en el lugar 17 en el campeonato del orbe de Roma 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.