Voleibolistas de playa de Cuba con tres éxitos y dos reveses en Cancún

Voleibolistas de playa de Cuba con tres éxitos y dos reveses en Cancún
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La dupla de Cuba de Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez cerró con balance de tres éxitos y dos reveses en la jornada sabatina, en la segunda parada del circuito mundial de voleibol de playa, con sede hasta hoy domingo en Cancún, México.

En sus aspiraciones de seguir camino a la discusión de medallas y sumar mayor cantidad de unidades, perdió en la noche del sábado 0-2 ante las estadounidenses Claes-Sponcil, con parciales de 14-21 y 16-21, en partido correspondiente al grupo de las mejores 16 parejas del cuadro principal de 32.

Según el sitio web del torneo categoría cuatro www.fivb.com, el segundo binomio de la mayor de las Antillas, derrotó en la jornada a las argentinas Gallay-Pereyra, quienes ganaron el primer set, 21-19, pero después las cubanas reaccionaron con victorias de 21-14 y 21-16.   
   
Con esta destacada actuación, que incluye un revés ante las rusas Makroguzova-Kholomina, con pizarra de 0-2 (14-21 y 19-21), Echeverría y Sánchez se incluyeron entre las 16 mejores parejas del certamen.
   
Antes de ver roto su invicto, la dupla B de Cuba logró  doble barrida de 2-0 ante las lituanas Dumbauskaite-Grudzinskaite, con parciales de 21-19 y 21-13, y las hermanas colombianas Andrea-Claudia Galindo (21-12 y 21-19), en ese orden.     
   
En tanto, Leila Martínez y Maylén Delís, integrantes del Cuba A, quedaron fuera de competencia desde este jueves, cuando perdieron en el debut ante las holandesas Schoon-Stam, con pizarra de  0-2 (12-21 y 19-21).
   
Los dúos cubanos, que terminaron recientemente novenas y 400 puntos en la primera parada también en el balneario mexicano, además competirán en la tercera parada en la misma sede, del 28 de abril al 1 de mayo, así como también en la de Sofía, Bulgaria, del 20 al 23 de mayo. 
   
Esos certámenes servirán para sumar puntos para el ranking mundial y de preparación para el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con escenario también en México, del 24 al 27 de junio venidero.
   
Para asistir a Tokio es obligatorio acumular 12 torneos, cifra que cumplirán Martínez y Delís en la lid búlgara.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.