Volcán de La Palma cesa su actividad

Volcán de La Palma cesa su actividad
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa

El volcán de la isla La Palma, en Canarias, que entró en erupción el 19 de septiembre, cesó por primera vez su actividad.

"Buenos días desde un Valle de Aridane profundamente tranquilo, sin ningún observable eruptivo: ni lavas, ni piroclastos ni terremotos reseñables, lo cual es una excelente noticia", escribió hoy el vulcanólogo Rubén López, del Instituto Geográfico Nacional, en Twitter.

La emisión de dióxido de azufre (S02) cayó hasta menos de cinco toneladas diarias, una cantidad "extremadamente baja", apuntó López, después de haber estado durante semanas por encima de varios miles de toneladas por jornada.

Esta es la primera vez que el volcán suspende su actividad durante al menos una jornada. Los indicadores deben no obstante consolidarse para poder descartar un repunte, advirtieron desde el comité científico del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

Desde el 19 de septiembre el volcán cubrió 1.195 hectáreas de terreno en el Valle de Aridane, destruyó 1.318 viviendas y obligó a evacuar a 7.000 personas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.