Vietnam junto a Cuba en lucha contra la pandemia, donación de arroz

Vietnam junto a Cuba en lucha contra la pandemia, donación de arroz
Fecha de publicación: 
17 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas tuvieron hoy un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle cinco mil toneladas de arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

El respaldo también fue espiritual, pues en la ceremonia correspondiente se entregó asimismo una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

En su condición de copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral, el ministro de la Construcción, Pham Hong Ha, señaló que Vietnam también está dispuesto a apoyar a Cuba con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia.

Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible, dijo.

Al agradecer el respaldo material y moral de Vietnam, la embajadora de la isla en Hano, Lianys Torres, señaló que este es uno más entre los incontables gestos de amistad del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas en los casi 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Un día como hoy, hace 59 años, Cuba enfrentó la invasión por Playa Girón y en menos de 72 horas la derrotó. Con ese mismo espíritu nuestro pueblo está enfrentando a la Covid-19 y también la venceremos, aseguró.

Comentarios

Dónde está el arroz porfavor q no lo veo no hay en ningún lado

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.