Venezuela y Colombia reabren puente fronterizo

Venezuela y Colombia reabren puente fronterizo
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Nicolás Maduro expresó hoy su satisfacción por la apertura de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia, decisión importante en la consolidación de las relaciones bilaterales tras el restablecimiento en agosto último.

Contento por la apertura de los pasos fronterizos, acción que permite 'seguir dando pasos importantes por el pleno restablecimiento de las relaciones comerciales, económicas, de respeto y Paz entre dos pueblos hermanos', manifestó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Como parte de ese proceso, este domingo quedó abierto el puente binacional internacional Atanasio Girardot, ante Las Tienditas, cuyo acto oficial fue presidido por la parte colombiana por los ministros de Comercio, Industria y  Turismo, Germán Umaña; y de Transporte, Guillermo Reyes.

Por parte del Gobierno venezolano, encabezó la ceremonia el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, quien afirmó que con la reinauguración de la vía se reafirmó, una vez más, la confraternidad entre ambas naciones para el bienestar y prosperidad de los pueblos hermanos.

Bernal remarcó en la misma red social que con este paso se está cumpliendo la voluntad del presidente Maduro y de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, de una frontera abierta, transparente, llena de hermandad, paz, prosperidad y crecimiento.

El gobernador mencionó el despliegue de los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Interpol y la Unidad Especial de Delitos Transfronterizos, para garantizar una zona de paz, armonía y confraternidad.

Junto a este paso fronterizo, que une los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, Colombia; y Pedro María Ureña, estado venezolano del Táchira, también quedó habilitado el puente que lleva el nombre de José Antonio Páez, que comunica la ciudad colombiana de Arauca con el estado de Apure.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Félix Plasencia, escribió en Twitter que la apertura del puente binacional, Atanasio Girardot, prócer colombiano, fue un logro de ambos gobiernos en beneficio de nuestros pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.