Venezuela denuncia que Estados Unidos impone un modelo colonial con las sanciones

Venezuela denuncia que Estados Unidos impone un modelo colonial con las sanciones
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://ultimasnoticias.com.ve

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) busca imponer un modelo colonial, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

En declaraciones transmitidas por la cadena Venezolana de Televisión, el jefe de Estado calificó como «inaceptable», las constantes sanciones emitidas por la OFAC, contra la nación bolivariana.

«Se establece una especie de dictadura mundial. Tratan (EE.UU.) de establecer un modelo colonial. Venezuela denuncia el modelo colonial de la OFAC, un modelo inaceptable, porque si tú produces algo, y se lo vendes a otra empresa, lo que esperas es que te pague», recalcó Maduro.

En este sentido, durante la inauguración de la Expo Gobierno 2023, el mandatario venezolano recordó que EE.UU. ha aplicado más de 900 sanciones contra su país, en los últimos nueve años, y promueve una matriz de opinión de que las afectaciones económicas, son producto de la gestión de los gobiernos sancionados, y de las medidas coercitivas.

Durante la jornada de trabajo – realizada en el Teatro Teresa Carreño -, el Maduro instó a la comunidad internacional a denunciar el modelo colonial que se busca imponer desde la OFAC.

«Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!», concluyó.

Para poder hacerle frente al bloqueo, refirió que se creó la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, para pode afrontar «el modelo de agresión imperialista».

«Nuestras políticas, son políticas para enfrentar la agresión, la guerra más brutal que se haya vivido, y nos hemos reiventado sobre las bases de nuestras raíces profundas, y nos seguiremos reinventado», sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.