Valoran de provechosa base de entrenamiento de paratletas cubanos
especiales
Jorge Reinaldo Palma, jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), valoró de muy provechosa la base de entrenamiento realizada por los paratletas cubanos en Pamplona, España.
Palma declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía WhatsApp que se ha aprovechado al máximo la puesta en forma directa a la competencia, con vistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024, a celebrarse del 28 de agosto al 8 de septiembre próximo.
Por Cuba, desde el pasado 27 de julio se preparan en esa ciudad española 21 paradeportistas y un guía en ocho disciplinas, estancia que concluirá mañana para emprender viaje este miércoles rumbo a la capital francesa.
El directivo aseguró que se han cumplido todos los propósitos y objetivos en cada una de las sesiones de entrenamiento, y en toda la delegación hay mucho entusiasmo y deseos de que todo salga bien cuando llegue el momento de competir, afirmó.
Palma agregó que ese periodo de preparación ha sido excelente en todos los sentidos, desde la acogida en Pamplona, hasta la disciplina y buena dinámica grupal en aras de alcanzar los mejores resultados, concluyó.
Como es tradicional, el paratletismo tendrá con nueve clasificados el mayor número de competidores por la Isla en los Juegos Paralímpicos, liderados por la estelar velocista Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes, quienes serán los abanderados de la delegación antillana.
Durand, dueña de 14 preseas de oro en certámenes universales en la categoría T12 (débiles visuales profundos), en los 100, 200 y 400 metros (m), y dueña de ocho títulos paralímpicos, irá en busca de agrandar su leyenda en lo que será su despedida de las pistas.
Igualmente, Sol Cervantes tratará de repetir la corona en el salto largo T47 (afectado de miembro superior), prueba en la que es recordista mundial, además de ser dos veces medallista de oro en citas del orbe.
Añadir nuevo comentario