Una multitud desnuda y pintada de blanco posa para fotógrafo Tunick en el Mar Muerto

Una multitud desnuda y pintada de blanco posa para fotógrafo Tunick en el Mar Muerto
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Centenares de personas desnudas pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto (sur) posando para el fotógrafo de arte estadounidense Spencer Tunick afp_tickers

Centenares de personas desnudas pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto, en el marco del último proyecto fotográfico del artista estadounidense Spencer Tunick.

Tunick, vestido de negro, dirigió la escena encaramado en el techo de un vehículo, dando órdenes con megáfono.

El fotógrafo de 54 años visita Israel invitado por el ministerio de Turismo para fotografiar por tercera vez el Mar Mar muerto con personas desnudas.

"Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor", dijo Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

Tunick fotografió a más de 1000 modelos desnudos hace una década en las riberas del lago salado, que pierde un metro cada año.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

El domingo, Tunick colocó a sus modelos en unas colinas pedregosas de color frente al lago de color turquesa. Unas 200 personas, hombres y mujeres, escucharon sus instrucciones para caminar o detenerse.

Dijo que cubrió a sus modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, de quien se dice se convirtió en estatua de sal.

La estudiante de doctorado Anna Kleiman, de 26 años, dijo que se unió al evento como una forma de alertar sobre la crisis del medio ambiente.

El proyecto fue financiado por el ministerio de turismo, que pagó pasajes y gastos, y la ciudad de Arad suministró personal y asumió otros gastos, dijo Hassan Madah, director de mercadotecnia del ministerio para las Américas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.