Un tazón de caca: ¿nueva fuente de la eterna juventud?
especiales
Lo decía el Papa Francisco hace solo unos días : “el amor a la caca, el amor a la porquería" es el cuarto pecado de los medios de comunicación.
Y para evitar alguna ambivalencia o duda, también hace poco, diversos medios digitales multiplicaron con bombo y platillo la noticia de que Kim Kardashian estaría dispuesta a comerse un tazón de caca si eso la mantuviera joven.
Claro, la celebrity estadounidense especificó –muy astuta ella- para evitar exageraciones y otras malas interpretaciones que “Tal vez un solo bocado, no podría ingerir un plato entero”.
Estas declaraciones de la Kardashian coincidieron con el anuncio de una nueva línea para cuidados de la piel que se inscribe dentro de las producciones de la modelo, también empresaria. No faltaron los internautas que preguntaran si la caca era el ingrediente activo de las nuevas propuestas.
Al referirse al que llamó cuarto pecado de la comunicación, el Papa Francisco había empleado el término coprofilia –amor a la m…- y lo había hecho aludiendo a los medios que "buscan ensuciar, buscan el escándalo por el escándalo" movidos por un "amor a lo sucio, a lo feo".
Lo de la Kardashian es realmente todo lo contrario. Se trata de un desproporcionado apego a la belleza y a la juventud, pero no por simple placer estético, sino porque es su fuente de ingresos.
Tanto es así, que fue capaz de hacer una dieta casi suicida por tres semanas, para rebajar siete kilos de peso y enfundarse en el mismo vestido con que Marilyn Monroe le cantó felicidades a Kennedy.
Foto: tomada de eluniverso.com
Su objetivo era ir así ataviada a un importante evento de modas en Nueva York, la gala MET.
Lo banal, lo superfluo inundan los medios en estos tiempos y también se instala en no pocas cabezas cuya capacidad va constriñéndose, al punto de solo dar cabida al tazón que la Kardashian aseguró comería.
Por eso y muchísimo más, hasta el Papa exhortaba : "Hay que tener cuidado para que la comunicación no cambie la esencia de la realidad".
Añadir nuevo comentario