Un dinosaurio 'irrumpe' en la sala de la Asamblea General de la ONU para advertir sobre el "desastre climático"

Un dinosaurio 'irrumpe' en la sala de la Asamblea General de la ONU para advertir sobre el "desastre climático"
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Un video difundido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha personificado a un dinosaurio para enviar un mensaje sobre las consecuencias del cambio climático y el riesgo de desaparición de las especies a causa de la actividad humana. "No elijan la extinción", es el llamado del prehistórico reptil, recreado en el material audiovisual.

En las imágenes, el animal irrumpe en la sala de la Asamblea General de la ONU. Posteriormente, toma el micrófono y se dirige a los líderes mundiales para instarlos a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles. "Extinguirse no es nada bueno y provocar tu propia extinción es lo más ridículo que he escuchado", manifiesta el dinosaurio, cuya voz en la versión en español pertenece a la actriz mexicana Eiza González.

Sin embargo, la directora de comunicaciones del PNUD, Anjali Kwatra, explicó en una presentación que la campaña busca enviar al público un "mensaje de esperanza". "Hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo", precisó Kwatra.
Una simulación computarizada en 3D demuestra que los dinosaurios de la familia de los T-rex movían su cola de lado a lado mientras corrían

Para hacer más comprensibles, especialmente para los menores de edad, las palabras y los conceptos difíciles sobre el cambio climático y explicarlo en lenguaje cotidiano, la agencia de la ONU ha lanzado un sitio web y una herramienta llamada Saurus Rex, que forma parte de la campaña y está disponible para descargas.

Por otro lado, el PNUD pretende hablar del cambio climático con los responsables políticos, tras recopilar opiniones, esperanzas, miedos y soluciones de muchas personas a través de encuestas disponibles en una plataforma de inteligencia colectiva, llamada Global Mindpool.

"Al menos nosotros tuvimos un asteroide", comenta el dinosaurio, bautizado Frankie, en referencia a la causa clave de la extinción múltiple que ocurrió hace aproximadamente 66 millones de años. Así, el reptil insta a los representantes de las naciones miembros de la Asamblea General a "dejar de buscar excusas y comenzar a hacer cambios" para evitar una repetición del desastre que afecte, entre otras, a la especie humana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.