Un 84,3 por ciento de cubanos con una dosis antiCovid-19

Un 84,3 por ciento de cubanos con una dosis antiCovid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que el 84,3 por ciento de la población en Cuba (nueve millones 434 mil 924) cuenta con al menos una primera dosis de las vacunas antiCovid-19.

En tanto seis millones 710 mil 649 personas (60,0) recibió la segunda administración de Soberana 02 o Abdala, mientras que cinco millones 146 mil 950 (46,0) tienen la tercera, precisó dicha cartera.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, al ofrecer dicha información en conferencia de prensa puntualizó que con las dosis única de Soberana Plus aplicada a pacientes convalecientes de la enfermedad, ya completaron el esquema de vacunación cinco millones 351 mil 779 ciudadanos en la nación caribeña (47,8).

Sobre la población vacunable, confirmó que el 96,4 por ciento tiene al menos una inyección de los inmunógenos cubanos.

Recientemente, la directora de Ciencia e innovación y Tecnología del ministerio de Salud Pública, Iliana Morales explicó que en la tabla de la población vacunable, quedan excluidos los convalecientes con menos de dos meses que no se pueden inmunizar, los enfermos con dolencias agudas.

También, los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otros países y los niños menores de dos años.

El total de dosis administradas en la mayor de las Antillas ascendió a 21 millones 292 mil 523 unidades.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.