Trump sin resolver principal preocupación de votantes, la economía
especiales

Una gran mayoría de los ciudadanos en Estados Unidos afirma que la administración de Donald Trump no se centra hoy lo suficiente en bajar los precios, cuando la economía se mantiene como una de las principales preocupaciones.
El índice de aprobación general de Trump cayó al 42 por ciento, o visto de otra manera, su desaprobación está en el orden del 58 por ciento, reveló una encuesta de CBS News publicada este domingo.
Como reflejo de esto, aún no pocos describen al mandatario republicano como «enérgico», pero menos lo ven «centrado», una evaluación que sí salía en los estudios de opinión al principio de su mandato.
Buena parte dice que las políticas de Trump están costando empleos en Estados Unidos, en lugar de crearlos, lo cual se suma al criterio de que sus medidas no les están beneficiando y siguen provocando el aumento de precios.
Señaló el tanteo que, para muchos estadounidenses, independientemente de su partido, la preocupación por el cierre gubernamental, lo más trascendente es el posible impacto en la economía.
El temido shutdown ya está en su quinto día y hay mucha culpa repartida. Los republicanos y el presidente reciben relativamente más que los demócratas del Congreso, pero si se suman los estadounidenses que los señalan a ambos por igual, la mayoría del país los responsabiliza a todos, apuntó el análisis.
Las personas también expresaron preocupación, en menor grado, por los efectos del cierre en los empleados federales. Asimismo, el ejército, el transporte y los viajes aéreos, y la Seguridad Social y Medicare.
Aun así, las opiniones y reseñas generales de los partidos no son positivas. Cada uno tiene índices de favorabilidad bajos, y los republicanos obtienen calificaciones ligeramente mejores que los demócratas.
En una lista de descripciones de los partidos, se trata de débil al Partido Demócrata versus extremo, la etiqueta más utilizada para el Partido Republicano.
De manera general, los ciudadanos creen que es el Congreso y no el presidente es el que debería tener la mayor autoridad sobre el gasto federal. Una opinión que comparten la mayoría de demócratas, independientes y republicanos.
Respecto a la idea de Trump de enviar tropas a ciudades del país bajo el pretexto del control de la delincuencia, el asunto continúa generando división.
Las estadísticas muestran que el presidente cuenta con el firme apoyo de su base republicana, en particular de quienes se identifican con MAGA (Hacer Grande a Estados Unidos otra vez), pero encuentra mucho menos respaldo fuera de ella.
Añadir nuevo comentario