Tropiezo ante Venezuela en Preolímpico de Beisbol

Tropiezo ante Venezuela en Preolímpico de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

Venezuela sacó a relucir su poder ofensivo y disparó tres cuadrangulares para superar 6x5 a Cuba en el inicio de las acciones del grupo B en el Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas, rumbo a Tokio 2020.

En la grama de The Ballpark of the Palm Beaches, de esta ciudad estadounidense, la escuadra del mánager José Alguacil celebró los decisivos jonrones del antesalista Hernán Pérez (5-3, 1CI, 2CA, 1 HR, 1-3B), el receptor Robinson Chirinos (5-1, 1CI, 1CA, 1HR) y el designado Carlos Pérez.

Este último merece párrafo aparte, al erigirse verdugo del pitcheo cubano, con tres “cohetes” en cuatro turnos al bate, igual cifra de carreras impulsadas, una anotada, el referido bambinazo y un boleto.

Un total de 12 imparables soltaron los exponentes de Alguacil, quien también ovacionó el partido multijits del jardinero izquierdo Alexander Palma (5-3), aunque deberá estar atento al tacto de sus muchachos, pues se tomaron 10 ponches.

Cuba, por su parte, conectó 10 indiscutibles –entre esos dos golpes de vuelta completa-, con destaque para el máscara Yosvani Alarcón (4-2, 1CA), el torpedero Erisbel Arruebarruena (4-2, 2CI, 1CA, 1HR) y el emergente Lisbán Correa (1-1, 2CI, 1CA).

Correa lideró la rebelión del equipo de la Isla en el noveno episodio, tras salir del banco y llevar la redonda fuera de los límites del parque con un corredor en circulación.

Empero, el toletero Rafael Viñales cedió el out 27, cuando Yordanis Samón descansaba en el primer cojín.

El éxito terminó en el historial del relevista Adrián Almeida (1-0, 0.2), el revés en la hoja de servicios de Lázaro Blanco (0-1, 3.2, 4C, 5H, 4BB, 5K) y el juego salvado fue a la cuenta de Moisés Gómez (1, 0.1, 1BB).

Tras este resultado de la llave B, Venezuela (1-0) enfrentará el martes a Colombia, mientras Cuba (0-1) intentará variar su panorama ante Canadá. Cafeteros y canadienses chocarán hoy a las 19:00 horas.

La jornada inaugural de la lid también contempla el desafío entre Estados Unidos y Nicaragua, todos miembros del apartado A.

Este torneo otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

RESULTADO

Venezuela 6 12 0.

Cuba      5 10 0.

Ganó: Adrián Almeida (1-0).

Perdió: Lázaro Blanco (0-1).

Salvó: Moisés Gómez (1).
Jonrones: Hernán Pérez, Robinson Chirinos, Carlos Pérez, Erisbel Arruebarruena y Lisbán Correa.

Comentarios

Perdimos por qué la salida de César Prieto nos afectó mucho mentalmente porque al César lo que es del César ...........
Osmar
Tú lo sabías Prensa Latina, pero no lo dijiste por modestia., algunos dirán que batallaron, más no ganaron, el resulñtado que se mide es GANAR.....NO hay otra opción que permita clasificar
dornesrolando@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.