Tropas israelíes asaltan el hospital Nasser en Gaza y dejan decenas de heridos

Tropas israelíes asaltan el hospital Nasser en Gaza y dejan decenas de heridos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Las fuerzas de Israel asaltaron este jueves el hospital Nasser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, dejando decenas de heridos, informa Al Jazeera.

Según el medio, los objetivos del ataque fueron la sala de maternidad, la unidad de ortopedia y la sala de urgencias. Se trata del mayor centro médico del sur del enclave palestino, que ahora está completamente fuera de servicio.

Al Jazeera detalla que todo el personal médico fue detenido, con las manos atadas a la espalda, así como se establecieron puestos de control militares. Las fuerzas del país hebreo dieron de plazo hasta las 7 de la mañana para evacuar a todos los que se encuentran en el hospital.

Según Al Arabiya, los militares piden a la administración del centro que traslade a todos los pacientes, incluidos los de cuidados intensivos, al antiguo edificio del Nasser, incluidos 6 pacientes con respiración artificial. Además, se informa que Israel está atacando la central de ambulancias y las tiendas de los desplazados, así como arrasando las fosas comunes en el territorio del complejo.

"Actividad terrorista en el hospital"

Mientras, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que están llevando a cabo una "operación contra la organización terrorista Hamás en el interior del hospital". "La operación se basa en información de inteligencia que indica actividad terrorista de Hamás en el hospital", señalan en su comunicado. Según las FDI, hasta ahora han sido detenidos varios sospechosos de estar asociados con Hamás.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que Tel Aviv dispone de "información creíble" de que Hamás mantiene rehenes en el centro médico, recoge The Times of Israel.

Según el vocero militar, "varias fuentes, incluidos rehenes liberados", revelaron que "Hamás tenía rehenes en el hospital Nasser de Jan Yunis y que puede haber cuerpos de rehenes en las instalaciones" del complejo. "Como se demostró con el hospital Al Shifa, el hospital Al Rantisi, el hospital Al Amal y muchos otros hospitales en toda Gaza, Hamás utiliza sistemáticamente los hospitales como centros de terror", dijo Hagari.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.