Tres internacionales confirman con Cuba para Clásico de Beisbol

Tres internacionales confirman con Cuba para Clásico de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) anunció hoy la convocatoria de los tres primeros jugadores -quienes no militan en equipos y ligas de la Isla- con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol.

«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol», señaló la entidad a través de la red social Twitter.

Luego, en un segundo mensaje, expresó que «como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».

La FCB denunció en los últimos días el acoso, las agresiones y las falsas noticias que merodean el proceso a través del cual conforma su prenómina para el importante evento internacional.


 

En el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la FCB y comisionado de beisbol en el país, también refirió como obstáculos las leyes vigentes en Estados Unidos contra Cuba.

La FCB sostiene desde hace meses diálogos con la Major League Baseball para asegurar su presencia en el también llamado “clásico de primavera”.

La entidad cubana ha confirmado intercambios con una lista de atletas de interés e informará oportunamente sobre los resultados de estos, teniendo sus consentimientos para ello. 

Cuba debutará en el V Clásico el 8 de marzo contra Países Bajos. Luego se enfrentará a Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión de esa llave A, Taiwán (12). El estadio de Taichung, en la ciudad de Taipéi, será la sede de esas acciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.