Torneo de Ascenso: Camagüey aprovechó localía

Torneo de Ascenso: Camagüey aprovechó localía
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Como ocurre muchas veces en el deporte, la selección femenina de Camagüey aprovechó su condición de sede y consiguió uno de los dos boletos de la zona central para la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Se presagiaba que este fuera el apartado más cerrado de todos en este Torneo Nacional de Ascenso y así fue, pues en la Sala Polivalente Rafael Fortún el elenco anfitrión impuso cátedra desde el principio, pero Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se batieron con todo por esa segunda plaza.

Las camagüeyanas certificaron su pase antes de llegar a la fecha definitiva, luego de barrer en sus cuatro primeros compromisos, dos de ellos contra las espirituanas, uno de los quintetos más estables del baloncesto para damas en el país en los últimos años.

Eran solamente seis partidos para cada selección, por lo que ya ellas y las avileñas habían agotado su escaso margen de error, por lo que quien ganara en la fecha del adiós alcanzaba el segundo cupo de la región.

Las yayaberas, protagonistas de la pasada LSB, se vieron muy disminuidas en la lid al no poder contar con su principal estrella, Yamara Amargo, quien se encuentra lesionada, y eso lo aprovecharon al máximo sus rivales.

Fue una estrecha victoria 61 puntos por 59 que permitió a las de la tierra de la piña desquitarse del revés en la primera vuelta (70-75), ayudadas también porque en la jornada anterior Camagüey no pisó el acelerador porque ya tenía el boleto en el bolsillo y dejó escapar ante ellas su invicto 64-62.

Decepcionante fue otra vez Villa Clara, otrora potencia en esta disciplina y sumida en una crisis de resultados terrible, de la que no escapa tampoco el sector masculino, aunque los hombres han tenido altibajos.

Por Occidente, que agrupó a cinco quintetos, no hubo sorpresas y Pinar del Río acompañará a La Habana, luego de ser superiores a Matanzas, Metropolitanas y Mayabeque en la pinareña Sala Polivalente 19 de noviembre.

Aquí vale aclarar que no se completó el calendario por el paso del ciclón Idalia, y aunque matemáticamente había opciones todavía para Metropolitanas (2-2), marchaban invictas las favoritas en tres presentaciones.

Los reveses encajados ante ellas por el segundo elenco de la capital fueron por amplios marcadores (choques donde incluso las ganadoras terminaron jugando con suplentes), así que nada presagiaba que esa realidad fuera a cambiar en un segundo enfrentamiento.

Falta por conocerse los convidados de Oriente, cuyas acciones tendrán lugar en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, donde las actuales campeonas de la LSB compartirán llave con las subcampeonas de Guantánamo, Las Tunas y Granma.

Sin embargo, aquí parece que deben pasar claramente santiagueras y guantanameras, y sería una sorpresa mayúscula cualquier otro desenlace a partir de este 5 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.