Toparán equipos cubanos de béisbol a Clásico y Serie del Caribe

Toparán equipos cubanos de béisbol a Clásico y Serie del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba y Agricultores se medirán en dos partidos preparatorios entre domingo y lunes en el Estadio Latinoamericano de esta ciudad. Los duelos comenzarán a la 1:30 p. m. con entrada de público y transmisiones por la radio y la televisión cubanas.

Los equipos cubanos que intervendrán en el V Clásico Mundial de béisbol y la Serie del Caribe realizarán dos juegos de preparación, informó hoy el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo.
 
Agricultores, campeón de la recién concluida Liga Élite, representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, y sostendrá estos encuentros con la preselección al Clásico antes de partir a Venezuela el venidero martes.

Esperamos hacer el mejor papel en el evento, declaró en el espacio televisivo Mesa Redonda el director técnico del plantel, Carlos Martí.

En cuanto al plantel al evento mundial, Pérez Pardo reiteró que la preparación incluye los partidos anunciados previamente en suelo asiático, donde cumplirá su primera fase.

Además, el federativo añadió que ocho lanzadores más están en una bolsa para entrar como reservas, en cuyo caso al menos dos de ellos podrían provocar cambios en la nómina.

El mentor de ese equipo, Armando Jhonson, destacó la versatilidad de los jugadores convocados y confió en conseguir un buen resultado, con énfasis en el área de lanzadores.

La calidad que veo en nuestro pitcheo es inmensa, con un nivel increíble que nos va a aportar muchísimo, no solo por su calidad, sino por el béisbol que han jugado, declaró.

En este sentido, resaltó la especialización de los serpentineros, y la adaptación que pueden conseguir los bateadores cubanos en los topes de adiestramiento.

Cuba jugará la etapa inicial del Clásico en Taipéi de China, de avanzar a la segunda fase viajaría a Japón y finalmente a Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.