Termoeléctrica Guiteras continúa en reparaciones y ajustes

Termoeléctrica Guiteras continúa en reparaciones y ajustes
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
1
Imagen principal: 

Mientras se encontraba en fase de prueba y puesta en marcha, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió hoy del sistema eléctrico nacional (SEN) a consecuencia de un fallo en uno de los tubos de la caldera.

Rubén Campos, director general del bloque unitario, puntualizó que la salida de la CTE se estimaba para después del horario de máxima demanda de esta jornada con el objetivo de continuar con el análisis y corrección del funcionamiento de los equipos básicos, pero cambiaron las circunstancias.

Ahora nos encontramos en proceso de enfriamiento para luego evaluar la magnitud de los daños y posteriormente dar curso a las soluciones, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el también ingeniero.

Campos precisó que al momento de la eventualidad el mayor bloque unitario del país, con alta relevancia por su aporte al Sistema Eléctrico Nacional, generaba 200 megavatios (MW), cifra próxima a la carga máxima de la industria que se estima en el entorno de los 230.

El sábado último, la Guiteras se incorporó al SEN para mantenerse durante unas 72 horas en fase de prueba y puesta en marcha, entonces el director general declaró que se chequean parámetros de asimilación de los trabajos realizados en una intervención que desde finales de febrero último tocó muchas partes de la central.

Precisó entonces que dada la complejidad de los trabajos realizados era probable la salida de la termoeléctrica del SEN en busca de ajustes para mayor confiabilidad y eficiencia en la generación, sobre todo ante la proximidad del verano.

Comentarios

O los operarios que reparan la Guiteras don los mas ineptos que existen en Cuba,o son una partida de saboteadores,y lo dice un revolucionario,internacionalista y comunista.9

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.