Suiza debuta con triunfo en la Eurocopa de fútbol

Suiza debuta con triunfo en la Eurocopa de fútbol
Fecha de publicación: 
15 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: DeFodi Images

Suiza consiguió hoy sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol al batir 3-1 a Hungría en partido celebrado en el Estadio Rhein Energie, de Colonia, Alemania.

Ubicados en la llave A junto a los anfitriones alemanes, verdugos 5-1 de Escocia en el partido inaugural, los helvéticos alcanzaron una ventaja al minuto 12 por intermedio de Kwadwo Duah con un remate de derecha desde el centro del área, después de una asistencia de Michel Aebischer.

Un pase de Remo Freuler segundos antes de finalizar el primer tiempo sirvió para que el mismo Aebischer, centrocampista del Bologna, moviera las redes con un disparo por el lado derecho de la portería que hundió a sus rivales.

El conjunto magiar del técnico italiano Marco Rossi, en su tercera participación consecutiva en la Euro e invictos en la fase de clasificación, descontó en la segunda mitad por testarazo de Barnabás Varga, pero no les alcanzó el tiempo para la remontada.

Los discípulos de Murat Yakin, quienes llegaron a cuartos de final en la pasada edición, remataron en el descuento por golazo de Breel Embolo al centro de la portería.

En esta misma jornada se enfrentarán España y Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín y en el BVB Stadion de Dortmund lo harán Albania e Italia, todos integrantes del grupo B.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.