Sotomayor y Fosbury, invitados de lujo en el Festival del Deporte de Trento

Sotomayor y Fosbury, invitados de lujo en el Festival del Deporte de Trento
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Javier Sotomayor junto a Gianmarco Tamberi.

El cubano Javier Sotomayor y el estadounidense Dick Fosbury, dos de las leyendas del salto de altura, participaron como invitados especiales en el Festival del Deporte de Trento (Italia), que homenajeó a varios astros del deporte italiano, entre ellos el campeón olímpico de Tokio en salto alto, Gianmarco Tamberi
 
Con el auspicio del popular diario italiano Gazzetta Dello Sport, el Festival se efectuó del 7 al 10 de octubre y realizó entrevistas en vivo a 200 personalidades del deporte de unas 100 disciplinas, incluídas varios de medallistas de Italia en la reciente edición olímpica de Tokio-2020.
 
Sotomayor, bautizado como el Príncipe de las Alturas y recordista mundial en salto alto (2.45), y Fosbury, creador del estilo de espaldas y campeón olímpico en México-68, estuvieron como invitados de lujo en el homenaje a Tamberi y los tres relataron sus experiencias en la disciplina que los llevó a la gloria en diferentes épocas.

“Fue una experiencia muy bonita. La pasé muy bien y agradezco a la Gazzetta que un año más cuente conmigo”, dijo en declaraciones a Radio Habana Cuba desde Italia Sotomayor (54 años), quien ya estuvo en el Festival del pasado año, en aquel entonces vía online a causa de la pandemia.
 
El mejor saltador de altura de la historia contó que durante la entrevista hablaron del futuro del salto de altura, de la calidad de Tamberi, de los posibles candidatos a batir su récord mundial, de las diferencias en los estilos entre los tres, a pesar de que todos saltan de espaldas, y del inédito título olímpico compartido entre Tamberi y el catarí Mutaz Barshim en Tokio-2020. “Yo hubiera hecho lo mismo. Fue un lindo gesto”, aseguró el prodigio del poblado de Limonar (Matanzas, en el occidente de Cuba).
 
“No sé quién puede batir mi récord. Hay muchos jóvenes que en el futuro pudieran hacerlo y en un momento los que más cerca estuvieron fueron Barshim y Bondarenko”, reconoció.

El cubano también aprovechó para agradecer por primera vez al estadounidense Fosbury, ya que “gracias a su estilo innovador pude hacer mis récords mundiales y llegar a 2.45”, hace ya 28 años.
 
En tanto, Fosbury (74 años) rememoró sus inicios saltando de espaldas, en 1962 en la Universidad – antes se saltaba de frente (barrel roll) -, estilo que fue perfeccionando poco a poco hasta que llegó a perfeccionarlo en 1968, cuando se coronó campeón olímpico.
 
Tamberi, por su parte, mostró su emoción al compartir con dos leyendas del salto de altura y rememoró varios pasajes de su carrera: "Yo, sentado entre Fosbury y Sotomayor. No me parece real", dijo el campeón italiano de 29 años.
 
El Festival de Trento en su segunda edición coincidió con un año histórico para Italia en los juegos olímpicos, en la edicion de Tokio-2020.
 
Este domingo, en el cierre, el campeón olímpico de los 100 metros Marcell Jacobs y sus compañeros dorados del 4x100 hicieron uso de la palabra, con el legendario Valery Borzov como invitado de honor.
 
Otras estrellas que pasaron desde el pasado jueves por los micrófonos de la Gazzetta fueron el ciclista Fillipo Ganna, campeón en Tokio, y la gimnasta Vanessa Ferrari, subtitular, astros del pasado como Yury Chechi (gimnasia), Francesca Piccinini (voleibol) y el futbolista Christian Vieri, todos italianos, así como el camerunés Samuel Etoo (fútbol) y el esloveno Tadej Pogacar (ciclismo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.