SNB: Cocodrilos impusieron sus mordidas

especiales

SNB: Cocodrilos impusieron sus mordidas
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2026
0
Imagen principal: 

Industriales le ganó dos veces a Matanzas durante los partidos de preparación realizados en enero antes de la postemporada, pero a la hora de la verdad, cuando realmente importa, los Cocodrilos le han propinado un par de mordidas a los Leones que los ponen en situación delicada.

De hecho, para avanzar a la final en la edición 64 en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba ahora los Azules tendrían que ganar cuatro de los cinco partidos restantes, una verdadera hombrada, más aún porque sus contrarios son el equipo que más ha impresionado hasta el momento.

Los discípulos de Armando Ferrer fueron los únicos que barrieron en cuartos de final, apoyados en una despiadada ofensiva que se hizo patente sobre todo en el segundo duelo contra los citadinos.

Lo hecho ante Sancti Spíritus no fue obra de la casualidad, y se ve una alineación completamente aceitada, donde es muy difícil cerrar un capitulo sin anotaciones, porque además cuenta con hombres muy veloces en las almohadillas.

La serie va totalmente desproporcionada al Latinoamericano, donde los anfitriones tendrán casi nulo margen de duda, en medio de un slump colectivo de sus bateadores.

Si contra Mayabeque al menos fueron bastante oportunos, ahora no han sacado provecho a ningún corredor que han logrado poner en circulación.

Esto sin contar malos corridos de base, porque Yosvany Peñalver abrió los dos desafíos con conexiones importantes y en las dos fue anulado. El primer día con un corrido suicida hacia el plato desde tercera base con un rodado de frente al antesalista, y el segundo sorprendido por e catcher intentando adelantar más de la cuenta en segunda.

El mentor Guillermo Carmona tiene la disyuntiva de poner como abridor a Rafael Perdomo, el héroe en cuartos de final viniendo de relevo, pero estos choques la mayoría de las veces no se deciden mientras los abridores están sobre el box, y sería arriesgar demasiado.

El staff capitalino tiene fuera por lesión a Pavel Hernández, quien hubiera sido su primera carta monticular, y a Fher Cejas, uno de sus mejores relevos largos, y si se suma el mal momento de forma de Andy Vargas, las cosas no pintan nada bien para los felinos.

Por tanto, su ofensiva tiene que despertar, ahora que viene el pitcheo de segunda línea de los yumurinos, o este cruce no regresará al pantano del Victoria de Girón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.