Sigue ciclista cubana con artillería pesada del Movistar en campaña belga

Sigue ciclista cubana con artillería pesada del Movistar en campaña belga
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Movistar Team, equipo icónico en el ciclismo de ruta, anunció a la encumbrada cubana Arlenis Sierra con la mejor rutera del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, y la "artillería pesada" del club para la Amstel Gold Race y De Brabantse Pijl en los próximos días.

La formación escogida por el Movistar disputará el próximo domingo la Amstel Gold Race "tras un extraordinario rendimiento en el Tour de Flandes, donde lucharon de poder a poder con los mejores conjuntos del mundo", reveló el club en su web oficial.

En el Tour, el domingo pasado también en Bélgica, Van Vleuten finalizó segunda en un podio de campeonas mundiales, y Sierra dominó la persecución y entró cuarta, al ganar en soberbio sprint el embate final de la avanzada del pelotón, donde se mantuvo a lo largo de la carrera, en apoyo a Van Vleuten.

Los directivos del Movistar, radicado en España, refirieron que la Amstel cubrirá en la parte central cotas duras, con destaque para el encadenado, en apenas 10 kilómetros (km), de Eyserbosweg (a 76 km de la meta), Fromberg ( a 72 km) y Keutenberg (a 68 km), con rampas abruptas.

Luego llegarán a Valkenburg, y pasarán tres veces por Geulhemmerberg y Bemelerberg y cuatro por el mítico Cauberg, que coronarán por última ocasión a poco más de un kilómetro del final.

Además de Sierra y Van Vleuten, la selección azul para la Amstel se completa con la danesa Emma Norsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic y la colombiana Paula Patiño, una selección de lujo de velocistas, escaladoras y expertas en el sacrificio individual por el objetivo del equipo.

Después de la quinta plaza de la italiana Barbara Guarischi tras una notable actuación de las seleccionadas por Movistar Team este miércoles para la carrera belga Scheldeprijs, la escuadra "telefónica" anunció a su artillería pesada para De Brabantse Pijl el miércoles 13, además de la Amstel Gold Race dominical.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.